posicionamiento motores de búsqueda

Ciudad de México.- Una de las principales prioridades del dueño de un sitio web es asegurarse de estar bien posicionado en los motores de búsqueda. De lo contrario, se topará con grandes dificultades a la hora de hacerse encontrar. Además, si la gente encuentra su sitio web de forma orgánica, puede ahorrarse dinero al no tener que pagar por tantos anuncios.

Echa un vistazo a cinco sencillas estrategias que puedes utilizar para mejorar el ranking📈 de tu sitio web en los motores de búsqueda:

1. Crear un sitio web de respuesta

Al elegir el hosting para tu sitio web y construirlo de cero, es de vital importancia crear una plataforma que responda bien. Esto significa que debe adecuarse automáticamente al dispositivo del usuario, ya sea una tableta, un portátil o un smartphone. Hoy en día, no se puede asumir lo que la gente va a usar para acceder a tu sitio, así que debes asegurarte de cubrir todas las posibilidades. Uno de los factores clave de un buen SEO es la capacidad de respuesta, lo que también mejora la experiencia del usuario en su conjunto.

2. Priorizar la creación de contenido

La base de una sólida estrategia de motores de búsqueda debe construirse en torno a la creación de contenido. Sin embargo, hay que asegurarse de que se trata de un contenido que ha sido debidamente optimizado para los motores de búsqueda. Esto significa que debes incluir las palabras clave que quieres destacar, así como verificar que el contenido tiene la longitud correcta. También es necesario garantizar que el contenido proporcione valor a las personas, lo que quiere decir que debe ser útil para los usuarios.

3. Participar en la construcción de enlaces

Otro componente esencial de una estrategia de SEO es la inclusión de enlaces en todo tu sitio, así como la atracción de enlaces de otros sitios web que se consideran “de confianza”.

Esencialmente, esto implica conectarse con los bloggers, influencers y editores que tienen las claves de estos sitios. También necesitas enlazar desde tu sitio hacia estos sitios web de confianza y, del mismo modo, crear enlaces internos en tu propia página.

4. Maximizar tu tasa de clics (CTR)

Tu CTR se refiere al número de personas que ven tu página web y realmente hacen clic en el enlace para acceder a ella. Hay varias maneras de hacer que esto se vuelva a tu favor.

Colocar una palabra clave en la etiqueta del título es un gran punto de partida. También puedes escribir meta descripciones adecuadas que incluyan palabras clave centrales y relacionadas.

Usa un programa como Google Search Console para monitorearlo.

5. Hacer tus imágenes y videos compatibles con SEO

Cuando se trata de hacer tu sitio web amigable para el SEO, esto también se extiende al contenido visual de tu sitio web. Algunas formas de hacerlo incluyen dar un nombre de archivo optimizado a todas las imágenes, colocarles una etiqueta alt optimizada y comprimirlas con una herramienta especializada para esta tarea.

Varios componentes contribuyen a que un sitio web funcione desde el punto de vista de la optimización de los motores de búsqueda, pero si cumple con los cinco puntos anteriores, puede terminar marcando la diferencia.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here