Toucan Sam Froot Loops

Ciudad de México.- Froot Loops de Kellogg’s sorprendió a los consumidores al presentar la nueva imagen de su icónico personaje Toucan Sam, conocido en español como Sam el Tucán, cuyo evidente cambio se alinea a los gustos del público infantil actual.

Toucan Sam fue creado en 1963 por Manuel R. Vega. En México se tropicalizó el nombre, primero como Iván el Tucán y después como el Tío Sam (recordemos que en los comerciales salía con sus traviesos sobrinos). Originalmente el pico de la mascota tenía dos rayas rosadas y fue durante la década de los 70’s cuando al pico se le agregaron bandas de colores que representaban los sabores de los aros del cereal.

Aunque a lo largo de los años Sam tuvo cambios poco significativos, es hasta ahora que la marca decidió rediseñar completamente al tucán, que ahora presenta una imagen más caricaturesca y divertida para conectar con los niños de hoy.

¿Cómo es la nueva imagen de Sam el Tucán?

Sam el Tucán dejó atrás la imagen de adulto y ahora pareciera que es un niño salido de las caricaturas de esta época como Hora de Aventura o Gravity Falls.

Los ojos tienen un iris tan grande que recuerda a un personaje de manga. Su pelaje es azul pastel y su pico está formado por colores degradados tipo arcoiris. Además, una característica que llamó la atención es que en la boca tiene dientes.

Pese a los cambios físicos, Sam conserva su personalidad aventurera y su habilidad para detectar montañas de Froot Loops a kilómetros de distancia.

Es así como Sam el Tucán se suma a las mascotas de productos que han sufrido cambios abruptos enfocados en las nuevas generaciones, como lo ocurrido con el elefante Melvin de Choco Krispis y Pancho Pantera.

También hay que recordar que recientemente el gobierno mexicano publicó en el Diario Oficial de la Federación la NOM 051, que a partir del 1 de octubre prohíbe el uso de personajes infantiles, dibujos animados, celebridades, deportistas o mascotas en etiquetas y empaques de alimentos con exceso de nutrimentos críticos o edulcorantes. Así que seguramente nos tocará ver al nuevo Sam sólo en los spots publicitarios.

Te presentamos el antes y ahora de Sam el Tucán. ¿Qué imagen te gusta más?

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here