ifahtoXP

Ciudad de México.- ifahto, agencia mexicana enfocada en marketing promocional y digital, lanzó una nueva unidad de negocio que lleva el nombre de ifahtoXP, la cual estará dedicada a ofrecer estrategias de marketing enfocadas en la experiencia del shopper.

“No hacemos promociones o activaciones tradicionales, ni lo que conocemos como BTL; generamos estrategias y experiencias pensadas y adaptadas a la nueva realidad. El objetivo principal es crear una experiencia de consumo innovadora, con base en el análisis de los puntos de contacto que se tienen con el shopper, para convertir a los clientes en fanáticos de la marca mediante tecnología y entregas a domicilio basadas en emociones”, explicó Ignacio Famanía, ceo de ifahto.

ifahtoXP busca ofrecer experiencias diferentes en la nueva realidad

La llamada “nueva realidad” traerá consigo espacios donde habrá choques de realidades. Sin embargo, ifahtoXP ha desarrollado un modelo para conocer y probar un producto con base en el análisis del journey físico y virtual del shopper.

¿Cómo se pueden reactivar los puntos de contacto y la interacción entre marcas y consumidores en esta nueva realidad? Famanía respondió: “Existen varias propuestas de soluciones que estamos aprovechando como la nueva versatilidad de los espacios; muchos edificios de vivienda ahora tienen espacios que pueden ser usados para cursos y talleres en sitio. De mano de expertos, diseñamos experiencias únicas en los roof gardens, terrazas y áreas que típicamente no se consideraban aptas para experiencias; hoy en día, eso ha cambiado al no tener que pagar renta por el espacio y precisar de un menor quorum, lo cual permite destinar más presupuesto a engrandecer el detalle de la misma”.

“Otro ejemplo son las experiencias personalizables; luego de ya seis largos meses de cuarentena hay dos escenarios de cómo se pueden comportar los consumidores:​ habrá quienes “salgan corriendo” sin preocupaciones y habrá otros quienes hasta que no exista la vacuna vivirán temerosos. Para ellos creamos experiencias one-to-one 100 por ciento personalizables; contamos con unidades móviles que sirven para generar espacios –totalmente sanitizados- donde se construyen diferentes experiencias con acceso controlado como, por ejemplo, una barbería o un “dogspitality”.

El directivo resaltó que con los ejemplos anteriores, se puede ver que con ifahtoXP las marcas podrán enfrentar exitosa y novedosamente los retos de la nueva realidad.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here