impacto Super Bowl en retail

Ciudad de México.- Todo está listo para la edición LVIII del Super Bowl este domingo 11 de febrero desde Las Vegas, donde se enfrentarán San Francisco 49ers y Kansas City Chiefs, siendo uno de los eventos más esperados a nivel mundial y en México no es la excepción.

De acuerdo con la agencia de investigación de mercados Kantar, este año se espera que el 90% de los mexicanos vean el partido, lo que a su vez generará millones de ventas en diversos segmentos comerciales.

Según la National Football League (NFL), en el Super Bowl de 2023, la audiencia mundial alcanzó los 56 millones de espectadores; la final del campeonato, que enfrentó a Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles, registró un aumento del 7% en la audiencia en comparación con 2022.

Hablando de lo que sucedió en México en 2023, el enfrentamiento entre los Jefes de Kansas City y las Águilas de Filadelfia se destacó como uno de los más vistos que se recuerden. Se estima que más de 20 millones de personas sintonizaron la transmisión del Super Bowl LVII, convirtiendo a nuestro país en la principal audiencia para la NFL fuera de Estados Unidos.

Las categorías con mayor popularidad en ventas a causa del Super Bowl

De acuerdo con Admitad, plataforma de marketing de afiliados, las categorías más populares por participación en el número total de ventas durante el periodo del Super Bowl de 2023, que abarcó del 6 al 12 de febrero, fueron:

· Joyas y accesorios: 21%
· Casa y jardín: 11.1%
· Belleza y salud: 9.9%
· Teléfonos y telecomunicaciones: 7.5%
· Electrónica de consumo: 7%
· Juguetes y pasatiempos: 7%
· Automóviles, piezas y accesorios: 5.5%
· Informática y oficina: 3.8%
· Deportes y entretenimiento: 3.5%
· Herramientas: 3%

Asimismo, las categorías con mayor crecimiento en ventas respecto a un periodo ordinario son:

· Belleza y salud: +24%
· Moda: +23%
· Artículos deportivos: +19%
· Herramientas: +15%
· Informática y oficina: +14%

“Actualmente las marcas se están aventurando con cautela en las nuevas fronteras virtuales donde el marketing de afiliados puede servir como un salvavidas confiable. De hecho, las fechas relevantes en los que la demanda de ciertos productos se incrementa como es el Super Bowl deben ser aprovechadas e incluidas en las estrategias de marketing para impulsar las ventas online. México es un país con gran potencial, el comercio electrónico ha tenido un crecimiento constante y el marketing de afiliados es una excelente oportunidad para hacer la diferencia”, comentó Julio Martínez, country manager de Admitad México.

El comportamiento del retail durante el Super Bowl

Con el aumento de la audiencia y el interés en el fútbol americano, Admitad proporciona información valiosa sobre cómo las tendencias del Super Bowl están impactando el sector retail en México, desde la venta de productos relacionados con el deporte hasta el crecimiento de categorías específicas.

Productos temáticos del Super Bowl: Aficionados adquieren camisetas, gorras y accesorios relacionados con los equipos.

Alimentos y bebidas: Tradición de comprar snacks y bebidas para compartir durante la transmisión.

Electrónicos y tecnología: Aumento en la compra de televisores y dispositivos para mejorar la experiencia.

Mercado de apuestas y juegos: Interés en boletos de lotería y juegos temáticos durante la transmisión.

Streaming y servicios de entretenimiento: Suscripción a servicios de streaming y compra de contenido deportivo relacionado.

El marketing de afiliados es uno de los segmentos comerciales más estables porque se basa en un escenario en el que todos ganan. Las empresas relacionadas con la comercialización de estos productos pueden obtener enormes beneficios al utilizar una plataforma de este tipo y uno de los socios que puede ayudarlos es Admitad.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí