Por Isamara Martínez Bastida
Gerente de reclutamiento de Red Ring
Twitter: @RedRingMx

El proceso de reclutamiento y selección de personal sigue siendo el mismo desde hace varios años. Si bien cambian algunas cosas de empresa a empresa, finalmente el procedimiento es el mismo y el resultado también. Cada vez hay más empresas que brindan este servicio y seguramente habrá más, pero el triunfo de algunas y el fracaso de otras radicará en la capacidad que tengan de modernizarse y hacer cambios radicales en sus procedimientos.

Día a día llegan las mismas quejas al área de reclutamiento y selección:

– Largos tiempos de respuesta por parte de los reclutadores en el envío de candidatos.

– Los perfiles de los evaluados difieren de lo que realmente quiere el cliente.

– Deficientes evaluaciones en temas de conocimientos técnicos y competencias.

– Escaso número de candidatos, lo cual dificulta que se seleccione a la persona idónea.

– Falta de seguimiento por parte del reclutador tanto hacia el candidato como hacia el cliente.

Dado que las nuevas generaciones básicamente serán los próximos individuos económicamente activos y a los cuales se estará evaluando dentro del ámbito laboral en los próximos años, sería importante tomar en cuenta algunas de sus características como mayor manejo de la tecnología, tienden a perder el interés de forma muy rápida, lo cual los lleva a tener constantes cambios; y buscan trabajos que les apasionen, no solamente un sueldo y una estabilidad.

Entonces, los problemas de siempre en reclutamiento y selección, aunado a las características de las nuevas generaciones, deberán llevarnos a innovar y para eso el mejor aliado es la tecnología, es decir, generar metodologías dentro de sistemas que nos ayuden a minimizar tiempos y controlar de una forma más cuantitativa los procedimientos.

No hay una receta mágica, más bien se trata de buscar las formas y crear metodologías apoyándonos en la gran diversidad de tecnologías que surgen diariamente y utilizando una característica humana simple que todos tenemos: la creatividad.

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo“.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here