Lacoste

Francia.- Como parte de su colección otoño/invierno 2018, Lacoste creó una edición limitada de camisas polo que se caracterizan por reemplazar el famoso logotipo de cocodrilo de la marca francesa por la silueta de especies en peligro de extinción.

La colección Save Our Species fue presentada en un desfile de moda dentro del Paris Fashion Week, donde la firma exhibió diez modelos diferentes de polos, cada uno portando un animal distinto.

Apoyado por su agencia de publicidad BETC, Lacoste trabajó junto con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN por sus siglas en inglés) para seleccionar a los diez animales que sustituirían al emblemático cocodrilo, siendo los elegidos el tigre de Sumatra, la vaquita marina del Golfo de California, el ciclón de la isla de Anegada, la tortuga Batagur de Birmania, el cóndor de California, el loro Kakapo, el lepilemur del Norte, el saola, el gibbon de Cao-vit y el rinoceronte de la Sonda.

Asimismo, se apoyó en el organismo para conocer cuántos ejemplares quedan de cada especie amenazada y así poner a la venta el mismo número de piezas por modelo. Por ejemplo, en el mundo sólo hay 350 ejemplares del tigre de Sumatra, por lo que se venderán 350 polos con la imagen de este animal; del loro Kakapo serán 157, del rinoceronte de la Sonda 67, de la vaquita marina 30 y así sucesivamente hasta conformar un total de mil 775 camisas que se venderán en línea.

Las camisas Save Our Species tienen un precio de 158 euros. Parte de las ganancias serán destinadas a la IUCN.

El cocodrilo es ícono de la marca desde hace 85 años. Es un homenaje a su fundador René Lacoste, quien se ganó el mote por su tenacidad en la cancha de tenis.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here