México, D.F.- La cadena restaurantera especializada en cocina asiática Panda Express inició su campaña de conservación animal para este año, generando un concepto que tiene como objetivo apoyar la preservación de aves en México.

Este programa buscará recaudar fondos invitando a los comensales a que formen parte en la adquisición de incubadoras que permitirán aumentar el número de especies que son reproducidas en El Nido, el tercer aviario más grande del mundo que forma parte de la asociación Vida Silvestre Jesús Estudillo López, A.C.

De acuerdo con datos de Semarnat, México ocupa los primeros lugares en extinción de especies. En el país existen más de 371 especies de aves en peligro de desaparecer; sin embargo, organizaciones como Vida Silvestre Jesús Estudillo López permiten mantener el balance ambiental y fomentan la reproducción de especies en cautiverio como el quetzal, flamingo del caribe, guacamaya roja, tucán y águila real, convirtiéndose en una oportunidad única para concientizar a la población en el cuidado de las especies endémicas de nuestro país.

“Como parte de la familia de Restaurantes Toks, Panda Express ha desarrollado una campaña muy adecuada que se suma a nuestra filosofía de apoyar proyectos productivos y colaborar con el combate a la pobreza, además de establecer un campo de acción específico para colaborar con la preservación de especies endémicas mexicanas”, afirmó Gustavo Pérez Berlanga, director de responsabilidad social para Restaurantes Toks.

apoyo-el-nido“Estamos orgullosos de contar con el apoyo de una institución como Panda Express, que nos permitirá incrementar el impacto que nuestro trabajo tiene en beneficio de cientos de aves, varias de ellas en peligro de extinción”, exclamó el MVZ Jesús Estudillo Guerra, director general de Vida Silvestre Jesús Estudillo López A.C.

La campaña, establecida en todas las sucursales Panda Express dentro del territorio nacional, invita a las personas a reconocer la importancia que tienen las especies en el equilibrio ambiental y a apoyar a comunidades indígenas tzotziles, mazahuas, mayas y tarahumaras a través de la adquisición de pulseras artesanales desarrolladas específicamente para esta campaña.

Todos los recursos obtenidos durante la campaña serán donados a El Nido, ubicado en Ixtapaluca, Estado de México, con la finalidad de comprar nuevas incubadoras que permitan incrementar el porcentaje de especies reproducidas anualmente por la institución, además de ayudar a que sus programas educativos y de concientización continúen y se refuercen.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here