Consejos para crear landing pages

Ciudad de México.- Usualmente visitamos landing pages todo el tiempo mientras navegamos por internet. Una Landing Page puede ser la página a la que llegamos cuando hacemos click en un anuncio. Puede ser la página a la que dirige un botón de llamado a la acción, incluso también puede ser la página de inicio de un sitio web.

¿Qué es una landing page?

Una Landing Page es una página web con un propósito específico: convertir a los visitantes en clientes potenciales. Si bien hay muchos tipos de landing pages, la intención es la misma, obtener más clientes potenciales.

¿Por qué necesitas una landing page?

¿Por qué crearía una página especial para que la gente complete un formulario? ¿Por qué no simplemente usar su página de inicio o sobre la página? Estas son dos grandes preguntas.

La respuesta es breve: una página de destino elimina las distracciones al reducir la navegación, los enlaces de la competencia y las opciones alternas para que puedas captar la atención de tu visitante. Esto sirve para que puedas guiar a tus visitantes a donde quieres que vaya, es decir, a tu formulario para convertirlo en cliente potencial. En resumen, las páginas de destino están específicamente diseñadas para crear conversiones.

¿Cómo elaborar una landing page efectiva?

Una landing page bien diseñada puede por ejemplo aumentar considerablemente las conversiones para tus campañas de email marketing. En lugar de dirigir a los visitantes de esas fuentes a tu sitio web general donde tus visitantes pueden tener dificultades para encontrar lo que están buscando, puedes dirigirlos a una landing page especialmente diseñada que los lleve exactamente en la dirección que deseas.

Crear landing pages efectivas no es lo mismo que crear un sitio web exitoso o un boletín electrónico. Hay ciertas pautas que debes cumplir para maximizar su éxito. Por un lado, puedes usar algún software para generar landing pages.

También necesitas expectativas específicas para tu página de destino sobre las cuales medir su éxito. Estas expectativas pueden basarse en una experiencia previa, evidencia anecdótica o simplemente en una ilusión. Pero es útil tener un número específico para comparar sus resultados reales. Este podría ser el número total de conversiones, la cantidad de personas que llegan a la página de destino o algún otro número, en función de los propios objetivos.

Dos landing pages rara vez se ven iguales, pero a menudo están hechas del mismo conjunto de ingredientes básicos. Esto es lo que debe incluir en una landing page si quieres que tu empresa tenga el éxito que quieres:

  • Propuesta de Venta Única (USP en inglés): Recuerda que el objetivo principal de tu landing page es captar leads cualificados, por eso tu propuesta (USP) debe ser evidente en toda la página, principalmente en el titulo y en el subtítulo de apoyo.
  • Tu oferta: Los detalles de la oferta deberían (idealmente) combinar características y beneficios como una declaración de beneficios, listas con viñetas y/o resúmenes descriptivos.
  • Imágenes (imágenes y gráficos): Desde la imagen que encabeza la página hasta los videos y la iconografía, cualquier contenido multimedia que incluya debe proporcionar contexto y obligar al visitante a tomar medidas.
  • Llamada a la acción o Call To Action: El llamado a la acción generalmente tiene la forma de un botón colocado (al menos una vez) en la página que guía a los visitantes hacia un formulario de suscripción.
  • Evidencia de apoyo (prueba social): Esto aumenta tu factor de confianza y persuade aún más a tu audiencia al incluir testimonios, reseñas, señales sociales, sellos de confianza, premios, etcétera.
  • Haz que tu página sea receptiva: Al igual que cualquier otra página en tu sitio web, tu landing page debe ser receptiva para ajustarlo a cada experiencia de visualización. Lo último que necesita es que el formulario se pierda de vista en los dispositivos móviles.

Crear landing pages efectivas no es igual para todos. Lo que funciona para un sitio podría no funcionar tan bien para otro. Encontrar el diseño de página más efectivo es una cuestión de prueba y error en muchos casos. Es importante probar las diferentes versiones de tu landing page para encontrar la que funcione mejor para tu proyecto particular. No hacerlo, podría dejar muchas conversiones potenciales olvidadas en tu web.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here