Ciudad de México.- La marca de enjuague bucal Listerine -que forma parte de la división de consumo de Johnson & Johnson– presentó en México su campaña mundial titulada “Saca lo intrépido”, que invita a la gente a tener en su vida cotidiana momentos que los inspiren a lograr sus sueños.

María Teresa Ramírez, gerente de grupo de oral care para Johnson & Johnson México y Centroamérica, afirmó sobre este nuevo posicionamiento de marca: “A través de “Saca lo intrépido”, Listerine nos da ese empujoncito que necesitamos para enfrentar diariamente cualquier reto y disfrutar lo mejor de la vida”.

Loren Rabell, brand manager de Listerine, compartió que con el fin de averiguar qué tienen en común los consumidores, la marca desarrolló el “Estudio de los Intrépidos”, una encuesta hecha a más de 6 mil personas que incluyó a usuarios y no usuarios de Listerine alrededor del mundo. En dicha investigación se profundizó sobre las experiencias, los logros y las emociones de las personas en todos los continentes, hallando que los consumidores de Listerine tienen un comportamiento más intrépido, es decir, son personas que se avientan en paracaídas, van al trabajo en bici, convierten algún enemigo en su amigo, realizan actividades de voluntariado, crean sus propios memes y hasta son los primeros en aventarse a la alberca con ropa. “Nuestros usuarios llevan lo intrépido en su naturaleza y como tal desafían el status quo”, resaltó

Estos descubrimientos inspiraron a Listerine a lanzar el nuevo posicionamiento global que en México y Centroamérica se llama “Saca lo intrépido”. Para generar expectativa sobre este nombre, previo al evento de lanzamiento se envió una serie de postales digitales a medios de comunicación en los que se mencionaban los patrones de conducta entre los usuarios de la marca y los incitaban a asumir retos en su vida diaria.

intrepido1

intrepido2

intrepido3

Asimismo, algunos medios de comunicación elegidos al azar fueron invitados a experimentar distintas actividades intrépidas, desde una cata de chocolates exóticos hasta un paseo en globo aerostático y un vuelo en helicóptero por la CDMX. Y para los consumidores finales, la marca realizó un concurso vía redes sociales en el que tres ganadoras disfrutaron una clase de crossfit al lado de PeeWee, una experiencia a toda velocidad con GoKarts en compañía de Pablo Lyle y una visita a Six Flags para subirse a la montaña rusa junto a Kalinda Kano.

Rabell reveló a The markethink que la campaña será difundida en TV abierta y de paga, medios digitales y redes sociales, además de que se preparan promociones similares a lo que ya vimos.

“Queremos que Listerine se vuelva una marca más cool, más social, que tenga cercanía con los consumidores ya que esta campaña está enfocada en ellos. Queremos ver que los beneficios de Listerine los deja listos para cualquier desafío”, finalizó.

Las agencias que trabajan con la marca para este proyecto son J3 (medios), PR Management (rp) y JWT (publicidad).

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here