Mazatlán, Sinaloa.- Mazatlán reportó el 100 por ciento de ocupación hotelera durante el período vacacional de Semana Santa, posicionándose como el cuarto destino de playa más visitado por los turistas nacionales e internacionales, según la Secretaría de Turismo federal.

Asimismo, se registró una importante presencia de turismo internacional debido a que este período de vacaciones coincidió con la época invernal de los turistas extranjeros de Estados Unidos y Canadá, principalmente.

Durante la Semana Mayor, La Perla del Pacífico recibió un promedio de cien mil personas diariamente y una derrama económica de 710 millones de pesos. Los atractivos que contaron con mayor afluencia de turistas fueron las paradisíacas playas, el Malecón, la Zona Dorada, Isla de la Piedra y el Centro Histórico.

mazatlan2
Cien mil personas visitaron diariamente este destino turístico del Pacífico.

Para el cierre de la Semana de Pascua, cerca de veinte mil motociclistas arribaron al destino para la celebración de la 21° edición de la Semana Internacional de la Moto, consolidada como la fiesta biker más importante del país, que conjuga desfiles de motos, rutas a los pueblos aledaños, música, fiestas en la playa y conciertos con artistas famosos. A este evento asistieron más de 37 mil turistas, generando una derrama económica de 376.5 millones de pesos.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here