Posicionamiento para una marca saludable

Por Julia Martínez Valandrano
Marketing manager de Xilinat

Julia Martínez Valandrano, Marketing Manager de XILINATLas empresas se componen de un conjunto de sistemas que posibilitan su operación; cada acción se refleja en su desarrollo y en la percepción que la sociedad pueda tener de ella. La percepción de la empresa, impacta directamente en el posicionamiento exitoso de las marcas.

Para tener una marca saludable, es importante cuidar de ellas en todos los aspectos, desde la materia prima, producción, transportación, comunicación, mercadotecnia y por supuesto los empleados, que son los primeros que representan y hablan de una marca.

Un posicionamiento exitoso requiere de un diagnóstico adecuado

Para posicionar una marca de la manera más sana, se debe hacer un diagnóstico en todas las áreas, la investigación interna de la marca, las tendencias de la industria y el mercado, el conocimiento del buyer persona y su experiencia con la marca, las acciones de la competencia, sin dejar de lado las necesidades sociales y ecológicas.

Con los hallazgos que tengamos de todo el cúmulo de esta información, debemos hacer un diagnóstico que nos permita realizar estrategias que ayuden a mejorar las áreas de oportunidad y a prevenir y librar las amenazas, siempre basándose en las fortalezas y oportunidades.

Será necesario poder hacer uso de todas las herramientas posibles de la mercadotecnia para poder posicionar de mejor manera la marca.

Recetario para lograr una marca saludable, después de haber investigado lo necesario:

  • Dar a conocer los beneficios de tu marca
    Una vez que conoces a tu nicho de mercado y sus distintos intereses, será necesario que destaques los beneficios de tu producto, que son importantes para ellos y que los “mueven” para poder tomar decisiones de compra.
  • Acercarte a tus públicos
    Es importante que te acerques a tus púbicos, desde cámaras de industria, exposiciones a los que asistan los nichos que quieres conquistar, eventos privados o públicos a los que asistan.
  • Comunicación dinámica
    Genera contenido que de valor y sobretodo que sea del interés de tu público objetivo, de este modo podrás acercarte a tu marca de manera interesante para ellos, generando que posteriormente, ellos se acerquen a ti y te vean como una marca interesante.
    Si puedes acercarte a alguna figura pública, podcast, blog o medio con quien puedas realizar alguna alianza, te ayudará a agilizar la comunicación con tus públicos y darte a conocer desde otras perspectivas y temas con ellos.
  • Preocúpate por lo que les preocupa
    Es importante que realices acciones que para tu nicho sean importantes para la sociedad o el medio ambiente. Si eres un aliado que los apoya a que ellos aporten a través de ti para causas que les importan, se sentirán más identificados con tu marca. Siempre debes de cuidar que las acciones sociales o ambientales que hagas tengan un interés genuino de ayudar por parte de tu marca.
  • Hazte presente
    Siempre que puedas estar presente en los lugares de interés para tus clientes, podrás ser recordado y visto, puedes dar muestras, hacer activaciones dinámicas, regalar alguna plática con especialistas interesantes, entre otras acciones, que ayuden a estar en la mente de tus posibles consumidores.

¡Usa esta receta y no dejes de endulzar tu marca… y tu vida… saludablemente!

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí