Ciudad de México.- MAPFRE inicia en México una nueva etapa de marca con la presentación de su nueva identidad visual, como parte de un rebranding global que refleja la evolución de la compañía y su forma de acompañar a las personas. En nuestro país, este cambio cobra un significado especial, pues coincide con los 35 años de presencia de la marca en México y responde a la manera en la que ha cambiado la vida, las necesidades y las expectativas de sus clientes.
Con su nueva imagen MAPFRE se adapta al contexto digital actual sin perder su esencia
Después de más de tres décadas acompañando a familias, personas y empresas en momentos clave de su vida (como la movilidad, la salud, el trabajo y el futuro), MAPFRE renueva su marca para expresar de forma más clara, cercana y humana lo que hoy representa. Esta evolución reafirma la esencia de la compañía, pero también refleja una forma distinta de comunicarse en un contexto social y digital cada vez más dinámico.
El resultado de esta renovación es una marca que mantiene la esencia y el legado de una organización con más de 90 años de historia, pero al mismo se actualiza hacia una imagen moderna y actual que refleja mejor su dinamismo. Una evolución del icónico rojo, que es ahora más vibrante y decidido, un renovado logo del trébol, más atractivo y actual, y el uso de minúsculas, que transmiten cercanía, son algunos de los elementos más reconocibles de este movimiento.
“Hoy somos una compañía distinta a la que éramos hace apenas una década. Nos hemos transformado y estamos preparados para competir mejor es el mundo digital y conectado y, como siempre, priorizando a las personas. Esto no va a cambiar, lo que sí evoluciona es la marca para reflejar mejor todo lo que ahora somos y enfatizar aún más lo cerca que nos sentimos de los clientes y de sus necesidades”, declaró Antonio Huertas, presidente de MAPFRE.
En México, esta renovación acompaña una etapa de consolidación del negocio, en la que MAPFRE cuenta con una oferta integral de soluciones para distintas etapas de la vida, y refuerza su compromiso por seguir siendo un aliado cercano y confiable para sus clientes.
Una marca global con fuerte entendimiento local
La nueva imagen se implementará de manera gradual en los próximos tres años en todos los países en los que está presente MAPFRE de manera directa, siguiendo una estrategia que priorizará la adaptación local en cada territorio, asegurando que la nueva identidad de marca sea relevante y comprensible en todos los mercados.
La actualización se llevará a cabo en las más de 4,600 oficinas que MAPFRE tiene en el mundo, en canales digitales y otros activos como las distintas sedes de la compañía. El proceso comenzará por los elementos que la empresa considera más estratégicos, que incluyen las oficinas centrales y la presencia online, y posteriormente se irá avanzando en el resto. El rebranding de la marca abarcará otras sociedades como las unidades de negocio de reaseguro y grandes riesgos.
¿Te quieres enterar de los acontecimientos más recientes de la industria de la mercadotecnia y los negocios? Síguenos en Instagram y TikTok.






















