éxito de Chocotella y Flamin' Hot

Ciudad de México.- Con el objetivo de ofrecer experiencias diferenciadas con productos que desafíen las expectativas de sus consumidores, PepsiCo apuesta por las plataformas de sabores, como es el caso de Chocotella y Flamin’ Hot.

Chocotella: innovación en sabor y textura

Gamesa revolucionó la categoría de galletas en México con el lanzamiento de Chocotella. Esta nueva plataforma de sabores combina el chocolate y la avellana en un cremoso relleno presente en algunas variedades de galletas. Estas presentaciones permiten a Gamesa ofrecer a sus consumidores nuevos productos con aromas, texturas y sabores que revolucionan la experiencia del consumo de galletas.

presentaciones ChocotellaChocotella es resultado de la innovación y el trabajo colaborativo de más de 120 personas de 20 equipos diferentes de la compañía. Para su lanzamiento en 2021, Gamesa escogió una de las presentaciones más exitosas de su portafolio: Chokis Brownie; posteriormente, en 2023, la marca lanzó Emperador y Senzo, y en 2024, Marias y Florentinas.

El chocolate, uno de los sabores a base de cacao favoritos de millones de personas, es un elemento que está presente en 46% de las gall etas de Gamesa. El otro elemento que agrega valor a la experiencia de Chocotella es el sabor avellana, uno de los de mayor crecimiento en la categoría y que Gamesa incorporó de manera exitosa gracias a sus más de 100 de años de experiencia en el arte de hacer galletas y al talentoso equipo de Investigación y Desarrollo del Centro de Innovación para la Categoría de Productos Horneados (BCIC, por sus siglas en inglés).

Chocotella es uno de los casos de éxito más recientes de PepsiCo México, encabezado por su querida marca Gamesa, que en 2023 fue reconocida como una de las más valiosas para el mercado mexicano, según el reporte Brandz de la consultora Kantar. Gamesa inició en 1921, en Nuevo León, y se integró al portafolio de marcas de PepsiCo México en 1990. Hoy, a más de 100 años de su nacimiento, celebra sus continuos procesos de innovación para generar momentos memorables que comparten millones de familias mexicanas.

Flamin’ Hot: creatividad y adaptación a las nuevas tendencias

En 2005 llegó a México la plataforma Flamin’ Hot de la mano de Cheetos Flamin’ Hot, un sabor que se caracteriza por ser muy picante. Esta plataforma ha ganado una gran popularidad en el país desde su lanzamiento y se ha convertido en una de las más poderosas del portafolio de PepsiCo.

Actualmente, 11 de las marcas de botanas de PepsiCo cuentan con su propia presentación Flamin’ Hot, incluidas, además de la icónica Sabritas, Cheetos, Doritos, Tostitos, Xferas y Paketaxo. Con esta plataforma, PepsiCo busca seguir liderando el mercado de botanas con el enfoque que la caracteriza: calidad, creatividad y adaptación a las preferencias de los consumidores.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí