mantenerse hidratado

Ciudad de México.- Es muy importante mantener bien hidratado tu cuerpo en todo momento y los horarios de trabajo no son la excepción. Existen varios aspectos que afectan tus niveles de hidratación en la oficina; por eso, Tupperware preparó los siguientes tips que seguro cambiarán tu vida laboral.

– Siempre debes tener en tu escritorio una botella de agua para beber constantemente. Procura que sea un envase rellenable para lograr una hidratación efectiva.

– Si en tu oficina realizas algún esfuerzo físico o eres de las personas que tienen un alto grado de sudoración, aumenta tu ingesta de líquidos para evitar la deshidratación.

– Reemplaza el consumo de bebidas azucaradas por agua mineral.

– No abuses de la cafeína y el tabaco debido a que deshidratan tu organismo.

– Procura consumir agua natural; si no eres muy fan de ello, trata con jugos naturales, infusiones, tés, licuados, gelatinas o caldos.

– No te esperes a tener sed. Según el Observatorio de Hidratación y Salud, la sensación de sed significa que el cuerpo ha perdido el 1 por ciento del líquido necesario. Es la primera señal para reponer el agua y electrolitos perdidos. Lo recomendable es no llegar a perder ese 1 por ciento, bebiendo antes de experimentar esa sensación.

– Bebe de dos a tres litros de agua a lo largo de la jornada laboral.

– Aunque no lo creas, cuando te estresas o te pones nervioso tu consumo de agua corporal aumenta y debes tomar más líquidos para reponerlo. Así que relájate y toma las cosas con calma.

– Hay productos cosméticos que te ayudan a mantener tu piel hidratada como agua termal en spray.

– El aire acondicionado y la calefacción resecan el ambiente. Se puede compensar esto mediante un aumento del consumo de agua o el uso de un humidificador. Un consejo es colocar un recipiente con agua en la oficina.

– Lleva a tu oficina snacks con alto porcentaje de agua como ensalada de lechuga, pepinos, chayote cocido, melón, naranja, manzana o pera. Y es que entre un 20 y 30 por ciento del consumo hídrico diario se obtiene del consumo de productos sólidos.

Beneficios de una buena hidratación

– Si está bien hidratado nuestro cuerpo, todos los órganos funcionan mejor.

– Orinas con más frecuencia, lo cual ayuda a eliminar toxinas.

– Favorece la movilidad intestinal, previniendo el estreñimiento.

– La sangre se encuentra más diluida y los nutrientes se distribuyen mejor por el organismo.

– Tu piel tendrá un mejor aspecto.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here