Teotihuacán

Teotihuacán, Edomex.- Próximamente podremos recorrer el sitio arqueológico de Teotihuacán a través de Street View de Google maps, para lo cual Google y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) han recurrido al empleo de tecnología de punta como es un nuevo equipo llamado Trekker.

Se trata de una cámara portátil de 360 grados que gracias a su alta definición será posible ver a detalle cada una de las zonas capturadas.

De acuerdo con Daniel Filip, líder de desarrollo tecnológico para Street View de Google, la cámara está conformada por 15 lentes, una unidad de almacenamiento HD, un brazo para sujetar lentes de esfera, dos antenas GPS, un dispositivo móvil Android, un módem inalámbrico, un filtro contra humedad, bastones para senderismo con brújula y linterna integradas y otros aditamentos que permiten un mejor registro fotográfico.

Aunque no hay una fecha definida, Google espera que este trabajo quede listo lo más pronto posible para por fin poder disfrutar del sitio arqueológico de Teotihuacán por medio de Google Maps. Cabe recordar que en 2011 la firma comenzó a levantar imágenes de zonas arqueológicas y museos en México. Desde entonces, se han capturado fotografías de 127 lugares a lo largo del país.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here