código Imei para encontrar tu movil

Ciudad de México.- Los teléfonos móviles inteligentes proporcionan una gran cantidad de funcionalidades y de posibilidades, tantas que algunos usuarios han pasado por alto algunas de ellas que pueden ser verdaderamente útiles. El rastreo del terminal es una de esas desconocidas que, cuando nos hace falta, resulta que ni sabemos que existe.

Si te has preguntado alguna vez cómo encontrar mi dispositivo por Imei y recuperar y smartphone, ¡hoy saldrás de dudas!

Qué es el código Imei y cómo usarlo para encontrar un teléfono móvil

El código Imei del que hablamos viene de las siglas en inglés de International Mobile Equipment Identity y no es otra cosa que un identificador internacional del teléfono móvil que sirve para reconocerlo independientemente de dónde se encuentre, como un DNI del dispositivo en cuestión.

Se trata de un código numérico totalmente único y que solo pertenece al aparato, por eso se diferencia de otros identificadores como la SIM, ya que este se puede usar en diferentes terminales porque va asociado a la tarjeta.

Lo más probable es que puedas encontrar tu Imei fácilmente en la parte trasera de tu teléfono móvil bajo la batería del mismo, ya que la mayor parte de ellos lo llevan impreso en esta zona. No lo confundas con el número de serie, pues este es un código alfanumérico mientras que el Imei se compone de 15 dígitos únicamente en número. Si no lo encuentras porque tiene otra ubicación o porque no se puede desmontar podrás verlo fácilmente tecleando lo siguiente en tu smartphone: *#06#.

Una vez encuentres este código lo más aconsejable es que lo apuntes en algún lugar seguro y que tengas a mano, por ejemplo, con tus contraseñas o en tu agenda personal. Si en algún momento tu dispositivo desaparece por pérdida o robo podrás localizarlo en cualquier página o aplicación rastreadora: estas únicamente te solicitan que lo introduzcas en su buscador.

Si buscas un método totalmente seguro debes saber que la policía también tiene la habilidad de encontrarlo mediante este código y con él tendrás un buen seguro.

Otros métodos para encontrar tu dispositivo en caso de pérdida

Si hemos llegado demasiado tarde y ya has perdido tu teléfono móvil, otras opciones con las que cuentas son conocer el código Imei o deseas actuar con otro método debes saber que existen otros métodos de rastreo para poder localizarlo. Uno de los más sencillos es a través de Google Maps.

Esta aplicación causa muchos reparos a los usuarios por la sensación de control de la ubicación, pero no hay nada más positivo en estos casos. Solo tendrás que tener habilitado el historial de ubicaciones de Google y acceder a la misma aplicación en tu ordenador para seguir el recorrido.

La siguiente sugerencia que te hacemos en contar con aplicaciones específicas para ello. Lo cierto es que existen muchas diferentes, algunas gratuitas e incuso en los teléfonos modernos buena parte de ellas vienen ya instaladas para que las configures en cuanto compres el dispositivo. Algunas de ellas son Android Lost o Famisafe, pero rápidamente encontrarás diferentes versiones si decides echar un vistazo en tu PlayStore.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here