Estrategias de influencer marketing

Ciudad de México.- Un mexicano promedio pasa dos horas o más en las redes sociales diariamente. No es de extrañar entonces que el marketing de influencers, que aprovecha la popularidad de los personajes de las redes sociales para promocionar las marcas y sus productos, se haya convertido en uno de los segmentos de publicidad de más rápido crecimiento.

Hoy, empresas de todos los tamaños y categorías aprovechan el poder de las estrategias de influencer marketing. Según una encuesta de 2017, el 86% de los especialistas en marketing utilizaron el marketing de influencia y de ellos, el 92% lo consideró efectivo.

Si bien parte de este éxito se debe a que el público confía en ellos por la identificación que logra el influencer con sus seguidores, existen muchas otras ventajas de hacer marketing de influencers.

Estos son algunos de los principales beneficios del marketing de influencers que muestran su efectividad como una estrategia publicitaria sólida:

1. Genera confianza rápidamente

Los influencers han construido relaciones, confianza y credibilidad con sus fanáticos. Las personas respetan su contenido y recomendaciones. Al compartir el contenido de un influencer, pronto ganarás su atención y comenzarán a compartir la tuya, poniendo tu mensaje frente a una audiencia activamente comprometida.

2. Mejora el conocimiento de la marca

El marketing de influencers puede ampliar enormemente el alcance y posicionamiento de tu marca en línea. Los usuarios de redes sociales comenzarán a saber más sobre ti, historia, quién eres y las soluciones que ofreces. La clave para maximizar la estrategia de influencia es asegurarse de que se le está proporcionando al influencer contenido valioso que se suma a su presencia en las redes sociales, garantizando el valor en ambos lados.

3. Enriquece tu estrategia de contenido

Compartir contenido de influencia puede ayudar a una marca a llenar los vacíos de su propio programa de contenido. Esto funciona bien en situaciones en las que se ha quedado sin ideas de contenido o simplemente necesita un contenido de calidad para publicar en sus páginas sociales.

4. Llega efectivamente a tu público objetivo

A través de personas influyentes o relevantes, tu contenido se coloca frente a los usuarios de redes sociales que ya están interesados ​​en tu nicho. No tienes que gastar fondos adicionales para probar y encontrar tu audiencia: el influencer ya ha fomentado esta audiencia en las redes sociales.

5. Proporciona valor a la marca

¿Por qué crees que la gente sigue a los influencers? ¿Es simplemente una razón para pasar más tiempo en las redes sociales o más contenido para navegar? En realidad, las personas siguen a los influencers principalmente porque creen que pueden obtener algún valor de ellos. Por ejemplo, un influencer entusiasta del ejercicio físico compartirá regularmente consejos e ideas sobre una vida saludable. Sus seguidores quieren saber qué ejercicios los mantiene en forma y saludables. ¿Es una dieta particular que siguen o un cierto entrenamiento?

7. Genera leads relevantes

Los influencers exitosos siempre tienen un nicho en función del cual crean su estrategia de contenido. Un nicho es lo que los define. Es algo en lo que sus seguidores creen que son expertos. Entonces, si tus productos están directamente relacionados con el nicho de ese influencer, puedes generar leads más relevantes a partir del marketing de influencers.

Pensemos, por ejemplo, en una empresa que vende ropa de talla grande para mujeres. Su público objetivo serían mujeres de talla grande o con curvas. Si se asocia con un influencia que promueve la positividad corporal o la moda para las mujeres con curvas, podrá llegar a un público a su medida. Dado que los seguidores de ese influencer son su público objetivo, cualquier cliente potencial generado a partir de una campaña de influencer marketing será relevante.

Finalmente, el marketing de influencers ayuda a las marcas a superar los obstáculos que enfrentan muchas otras estrategias de marketing hoy en día, como bloqueadores de anuncios o la aversión del público por la publicidad tradicional abierta; el marketing de influencers ofrece a las marcas una forma viable y discreta de interactuar con los consumidores.

Como ocurre con todas las estrategias de marketing, no puedes esperar comenzar a ver resultados de la noche a la mañana. Sin embargo, elegir una buena plataforma de influencer marketing y crear una campaña efectiva pueden ser un buen cambio para tu negocio.

¿Cómo trabajar los beneficios del marketing de influencers en tu estrategia?

Depende de lo que quieras lograr. Por ejemplo, si el objetivo es llegar a una nueva audiencia o quieres reducir el ruido y conectarte con personas que están desconectadas de la publicidad tradicional, entonces una opción es construir una estrategia en torno a nuevas audiencias.

Primero, querrás identificar audiencias potenciales, como madres de fútbol, fashionistas preadolescentes o veganos, etcétera. Si planeas trabajar con micro influenciadores que generalmente alcanzan una audiencia de nicho, cuanto más específica sea la audiencia, mejor.

Entrar en el marketing de influencers con sus beneficios en mente ayuda a establecer tus objetivos y luego a dar forma a tu estrategia para alcanzar esas metas.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here