Ciudad de México.- Comprar en línea es una práctica que los mexicanos han ido incorporando a sus hábitos, contribuyendo con ello a la economía digital. Sin embargo, quienes aún no lo hacen es porque desconocen las ventajas de adquirir productos digitales.

De acuerdo con el Estudio sobre los hábitos de los usuarios de Internet en México en 2016 de Amipci, comprar en línea es una de las diez actividades más comunes pero este ejercicio continúa en rezago en comparación con otros países, ya sea porque los internautas desconfían de las transacciones, o bien, porque no creen poder hacerlas si no cuentan con una tarjeta de crédito.

Zuggy -la primera plataforma en México que permite la compra de productos digitales vía mensaje de texto (SMS)- comparte cinco ventajas que ofrecen las compras online:

Ahorro de tiempo

La premisa “El tiempo es oro” sigue vigente y más en esta época. Por ello, la adquisición de productos digitales ayuda a las personas a ocupar su tiempo en asuntos realmente importantes, pues con sólo seguir unos pasos en cuestión de minutos pueden comprar lo que quieran, en el momento que deseen y desde donde estén.

Beneficios extra

Cada vez un mayor número de marcas ofrecen beneficios al adquirir productos digitales, tales como descuentos o promociones, pues están enfocados en ofrecer a los consumidores una experiencia única.

Amigables con el medio ambiente

Según datos de la Semarnat, en México se generan 41 millones de residuos sólidos urbanos al año. Por ello, algunas marcas han optado por convertirse en amigables con el ecosistema al evitar el uso de tarjetas de prepago o gift cards, las cuales son hechas de plástico y cuyo manejo se ha convertido en una problemática ambiental.

Facilidades de pago

Cada vez una mayor cantidad de personas realizan pagos móviles sin necesidad de utilizar una tarjeta de crédito. Actualmente, existen plataformas como Zuggy que ayudan a hacer las compras a través de códigos SMS, los cuales se pueden adquirir en las tienditas de la esquina. Es como si se hiciera una recarga al celular (no importa si éste es o no un smartphone), pero en lugar de ocuparlo para llamadas, se ocupa para comprar.

Seguridad

Hoy en día, el e-commerce está respaldado por diversos organismos que se aseguran de poner la seguridad necesaria para que el usuario pueda tener una agradable experiencia de compra.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí