Ciudad de México.- Las redes sociales han alcanzado un nivel de desarrollo muy alto. Gracias a ello, estas disponen de muchas funciones y herramientas que nos permiten aprovecharlas al máximo. Los siguientes 6 consejos sobre las redes sociales pueden mejorar nuestra visibilidad y alcanzar a una mayor audiencia.
¿Por qué deberías aprovechar las redes sociales?
Las redes sociales pueden hallarse en la mayoría de las actividades sociales, comerciales y domésticas que realizamos todos los días. Justamente por eso, también se trata de una gran manera de promover nuestra actividad y alcanzar a una audiencia masiva.
Esto es especialmente cierto para negocios y profesionales. Por ejemplo, WhatsApp Plus nos permite mejorar la comunicación con nuestros clientes y llevar una gestión comercial eficaz. De hecho, esta versión de la app mejora muchas de las funciones básicas de la aplicación y ofrece otras nuevas.
Pero incluso si solo disfrutamos de pasar ratos de ocio en las redes y no tenemos ningún interés por rentabilizar nuestro tiempo en ellas, existen ciertas pautas que nos permitirán tener un mejor desempeño y, asimismo, un mayor disfrute. La siguiente lista dispone de pautas sencillas y rápidas para dicho propósito.
Elige la plataforma adecuada
La primera gran decisión que debemos tomar refiere al tipo de plataforma que vamos a emplear para nuestra marca o contenido. Cada una de las plataformas dispone de particularidades que le son propias y que determinan qué tan útiles resultan para, por ejemplo, fotógrafos o diseñadores. En ambos casos, Instagram sería la mejor opción —aunque no la única—.
Gestión de las redes sociales
Elegir una plataforma y comenzar a subir contenido no es suficiente para triunfar en las redes sociales. Debemos mantener una gestión eficaz de los horarios y la cantidad de publicaciones que realizamos. Asimismo, debemos contar con un calendario con momentos significativos y efemérides que podamos explotar para interactuar con nuestra audiencia.
Optimiza el formato de las publicaciones
Existen formatos y métodos propios de cada red social que resultan de la evolución histórica de las comunidades digitales —los memes, por ejemplo—. Por lo tanto, debemos estar atentos a los nuevos formatos para conectar con los seguidores y fomentar su interacción con nuestro contenido. Sin embargo, no debemos hacer lo que hacen todos: es importante ofrecer contenido original que pueda destacarse dentro de ciertos formatos.
Conoce a tu audiencia
Todo lo anterior requiere que conozcamos de manera íntegra los intereses de nuestra audiencia objetivo y cómo se comunican los usuarios entre sí. En este sentido, debemos conocer los temas de actualidad que les interesan y anticiparnos a las tendencias. Una buena manera de conseguir este propósito es seguir a otras cuentas y perfiles similares al nuestro.
Estudia los resultados e implementa mejoras
Al tratarse de un ecosistema en constante evolución, mantener un buen rendimiento en las redes sociales requiere estudiar los resultados de nuestras estrategias y aplicar cambios para mejorar. Justamente por eso, resulta muy importante utilizar las herramientas de análisis propios de cada red social y estudiar el desempeño de nuestro contenido bajo diferentes circunstancias.
Mantén las conversaciones abiertas
Una de las mejores maneras de aumentar la exposición en redes sociales es fomentar la participación de los usuarios y plantear una conversación activa con ellos. Proponer temas de conversación y responder de manera activa a los comentarios de las publicaciones es una gran manera de relacionarte con tu audiencia —y aumentarla—.
Las redes sociales han dejado de considerarse como simples medios de comunicación para considerarse como espacios propios de la vida social. En este sentido, las redes como Facebook o WhatsApp son fundamentales para la vida diaria y profesional de los usuarios.
Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria