Ciudad de México.- Conocido como PPC, el pago por clic es una estrategia muy popular en la actualidad en el marco del marketing digital. Es una estrategia en la que los anunciantes pagan un determinado monto de dinero cada vez que los usuarios hacen clic efectivamente en sus anuncios. Se trata de algo que ha crecido mucho con el paso del tiempo por los beneficios que ofrece. Por eso, a continuación, vamos a contarte en qué consiste y los beneficios de contratar a una agencia PPC (pago por clic).
¿En qué consiste el pago por clic o PPC?
Para comenzar, es necesario aclarar que el pago por clic forma parte de una estrategia del marketing digital que tiene como objetivo fundamental ayudar a las empresas a expandir su base de clientes. Por eso, consiste en anuncios por los que se paga para que la marca aparezca entre los primeros resultados de los motores de búsqueda, en forma de anuncios, haciéndose visible frente al público objetivo.
En otros términos, el PPC compra visitas para un sitio web en las SERPs. En estas pasan a mostrarse los anuncios en la parte superior o a la derecha de los resultados, llamando la atención de los usuarios para que estos hagan clic en los enlaces.
De esta forma, las empresas pagan solamente cada vez que una persona hace realmente clic en el anuncio. Así, si se ejecuta de forma adecuada, el PPC ayuda a generar leads cualificados, a crear jornadas del cliente exitosas y a lograr un buen retorno de la inversión (ROI).
¿Es lo mismo que CPC?
Otro término muy utilizado en el marketing digital en la actualidad es el CPC. Sin embargo, no son sinónimos.
Mientras que el PPC es un modelo de publicidad paga en el que los anunciantes pagan un monto de dinero cada vez que un usuario hace clic en el enlace, el CPC se utiliza como un indicador financiero. Este último solamente mide el costo total de cada clic en el anuncio de la campaña. Por eso, el CPC es el costo por clic. No es una estrategia, sino un indicador.
¿Cómo acceder a un servicio de PPC?
Hoy en día, existen distintas agencias que trabajan con este modelo de marketing online. Un ejemplo de ello es Nivel de Calidad México, una agencia especializada en PPC que posee desde hace tiempo la insignia Partner Premier de Google, que es una distinción que reciben solamente el 3% de las agencias y que certifica la garantía de calidad del servicio.
En la actualidad, esta agencia trabaja con distintos tipos de anuncios de pago, tanto en Google Ads como en Bing Ads, Baidu, Yandex, Amazon Ads, entre otros. Se trata de una forma de aprovechar las oportunidades y el crecimiento de cada plataforma para poder aumentar la base de clientes de las personas solicitantes a través de una estrategia efectiva y que genera gastos solamente en función del rendimiento que efectivamente tiene. Por eso, es una estrategia de marketing digital que representa grandes beneficios para quienes la aplican.
Para terminar, entre los principales beneficios de esta estrategia se pueden destacar los siguientes:
● Brinda resultados inmediatos.
● Permite volver a generar engagement.
● Ayuda a construir la marca.
● Contribuye a cumplir los objetivos generales de marketing de la empresa.
● Mejora el rendimiento SEO.
Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria