DiDi Food en CDMX y Monterrey

Ciudad de México.- DiDi, la plataforma de movilidad que completa más de 10 mil millones de viajes al año, vuelve a apostar por el mercado mexicano al incursionar por primera vez fuera de China su servicio DiDi Food para entrega de comida a domicilio.

Luego de seis meses de operar con éxito en Guadalajara, donde ya suma más de 3 mil restaurantes asociados y más de 600 mil descargas, DiDi Food se expande a otras dos ciudades: Monterrey y Ciudad de México, en las cuales ya ha comenzado a registrar a socios repartidores y restaurantes.

La aplicación está enfocada en ser una opción de comida para todos los días y así expandir el mercado de servicio de entrega de comida.

“En México cerca del 70 por ciento de los servicios de entrega de comida que se realizan en línea se solicitan al hogar y no al trabajo o a la universidad, que es donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo”, señaló Daniel Serra, líder de operaciones de DiDi Food en la Ciudad de México. “En DiDi Food logramos acercarnos a un nuevo mercado gracias a que somos una alternativa de comida práctica, asequible y deliciosa para todos los días y nos alejamos del concepto de comida a domicilio como un lujo. Así, el comensal puede pedir en DiDi Food lo que normalmente se prepararía en casa para la oficina o la universidad y sin gastar más”.

En su afán de ser una alternativa de comida diaria, el 90 por ciento de los restaurantes asociados a DiDi Food en Guadalajara ofrecen al menos un plato fuerte por debajo de los 100 pesos y, al igual que lo hizo en la ciudad tapatía, la aplicación llegará a las nuevas ciudades con la tarifa de entrega más accesible del mercado.

Los restaurantes pueden ver en DiDi Food a un aliado, ya que les permite llegar a nuevos comensales y así impulsar sus ventas. El 87 por ciento de los restaurantes asociados a la aplicación son Pymes.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here