Ciudad de México.- Las empresas están abocadas a tener presencia en los buscadores. De no ser así, posiblemente no puedan competir en las mismas condiciones que el resto de los negocios. Lo adecuado es colocarse en los primeros puestos de Google a través del posicionamiento orgánico, pero esto nos llevará mucho tiempo y esfuerzo. Ante esto, la alternativa más interesante es apostar por una campaña de Google Ads que, entre otras cosas, facilitarán que los productos de una compañía se vendan mucho más.
En definitiva, consiguen otorgarles una mayor notoriedad, ya que dichos anuncios se situarán en las primeras posiciones en los resultados de búsqueda, siendo más visibles para los potenciales clientes. Eso sí, para obtener los resultados más satisfactorios debes confiar dicha campaña en especialistas en Google Ads. Además de contar con una mayor visibilidad, se multiplican las posibilidades de generar conversiones.
Todo lo que aporta Google Ads a tu empresa
El objetivo principal de cualquier campaña de marketing online es conseguir el mayor número posible de ventas. Si nos decantamos por Google Ads, habrá que realizar una inversión que tendrá un retorno para nuestro negocio. A continuación, te desvelamos todas las ventajas de Google Ads para tu compañía:
Incremento de las ventas online
La inversión en publicidad nos permitirá aumentar las ventas. La publicación de los anuncios puede resultar de lo más sencillo, pero detrás de todo esto también debe haber una optimización de las campañas y maximizar el retorno de lo invertido. Esto hay que dejarlo en manos de profesionales con conocimientos en la materia.
Resultados a corto plazo
Al poner en marcha un proyecto web resulta muy complicado ponerse en los primeros puestos en un plazo de tiempo corto. Conseguir visitas con tráfico orgánico mediante el posicionamiento web nos exigirá bastante paciencia.
Por medio de las campañas PPC será posible captar dicho tráfico. Se estima que entre el 20 y el 30% de los clics de la primera página de resultados son para los anuncios, que están situados en la parte superior.
Conseguir tráfico cualificado
Hay cierta obsesión por conseguir el mayor número de visitas a una web. Así se cree que existen más posibilidades de que realicen una compra. Sin embargo, lo realmente interesante sería obtener la visita de gente que realmente estuviera interesada en aquello que ofrecemos, que es lo que se considera tráfico cualificado.
Ocupar las primeras posiciones
En una página de búsqueda de Google, los anuncios son lo primero que hallarás. Aunque aparezcan con la marca de ‘Anuncio’, cada vez se diferencian menos de los resultados orgánicos. Se trata de una manera muy rápida y sencilla de ocupar las posiciones de privilegio en los buscadores, pagando únicamente por los clics que recibas.
Protección de la marca
Este tipo de campañas funciona a través del sistema de pujas sobre palabras clave, permitiéndose pujar incluso por el nombre de la competencia, que resulta algo bastante frecuente en el mercado.
Lo adecuado sería proteger tu firma ante tus rivales más directos. Por lo tanto, no lo dudes y, al igual que hacen las principales empresas, puja por tu marca para que no aparezcan otros por encima del resultado orgánico.
Dar a conocer un producto
Gracias a Google Ads tenemos la posibilidad de acercar a los usuarios algunos servicios o productos que desconozca y que probablemente nadie vaya a teclear en los buscadores.
A través de Adwords hay varias maneras de sacarlos al mercado. En primer lugar, hay que detenerse en los anuncios tipo banners, que aparecerán cuando navegamos por diferentes páginas web. Es cierto que la conversión en ventas presenta unos resultados inferiores a los que tienen los anuncios de texto en las búsquedas. Eso sí, no se nos cobrará nada hasta que alguien pinche sobre ellos y podemos ser visibles en miles de sitios sin que nos suponga ningún tipo de gasto.
Una estrategia muy efectiva consiste en aparecer en las búsquedas relacionadas con el problema que resolvemos. Esta estrategia resulta de lo más efectiva para dar a conocer nuevos productos que posiblemente no estén buscando.
En ocasiones puede resultar muy interesante para las tiendas las campañas de shopping, ya que de alguna manera facilitará la promoción del inventario online del negocio. Este comparador de precios de artículos de Google es de lo más eficaz, ya que muestra una imagen del producto, el título, el precio y nombre del comercio.
En el caso de los establecimientos hosteleros, tienen a su alcance Google Hotel Ads. Por medio de esta plataforma hay la posibilidad de llegar a los usuarios que llevan a cabo búsquedas asociadas a hoteles y habitaciones. A través de esta herramienta se comparan tarifas, las distintas puntuaciones y valoraciones de los establecimientos disponibles. Los interesados podrán hacer la reserva directamente desde Hotel Ads o redirigirlos a tu sitio web para que la formalicen.
Conseguir notoriedad
Con las distintas estrategias de marketing, ya sea online o tradicional, lo que persiguen las firmas es la obtención de notoriedad. Esto significa que el usuario nos tenga siempre presentes y seamos una opción a contemplar cuando requiera uno de los artículos que podamos ofrecer. Se trataría de maximizar las impresiones de los anuncios, sin preocuparse tanto por las visitas a la web o las conversaciones.
Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria