tendencia video corto

Por Aurora Morales
Directora de marketing para Latinoamérica en Kwai

¿Te has puesto a pensar en todo el tiempo que pasas viendo videos en tu celular, ya sea viendo los que te mandan tus tías por apps de mensajería, haciendo scroll en redes sociales, viendo el resumen de un partido o incluso recetas que te atrapan durante unos segundos para continuar con tu vida?

Ese tiempo que pasamos se convierte en un momento para escapar de lo cotidiano, además de ser mucho más prolongado de lo que a veces creemos. Tan sólo en Latinoamérica la gente pasa el doble de tiempo viendo video apps de video corto que otras plataformas.

El video corto es una nueva oportunidad para que las marcas conecten con sus audiencias

El video corto llegó a revolucionar nuestro mundo. No sólo estamos completamente inmersos con un nuevo formato digerible y divertido, sino también representa un crecimiento para las marcas de hasta 18% en la interacción usuario-marca.

Las marcas están en busca de nuevas oportunidades y formas de generar un impacto entre sus audiencias, por lo que deben voltear a ver hacia estos formatos para conectar de forma más profunda y generar contenidos de valor en 60 segundos.

La clave para tener éxito comienza cuando una marca conoce bien a su audiencia, le ofrece contenido valioso, interactúa con ellos en redes sociales y hay retroalimentación constante para mejorar y entender mejor sus necesidades.

El video corto comenzó siendo enfocado en un principal estilo de creación de videos que pone el foco en el mismo tipo de personas y temáticas -cosas divertidas, trendy y aspiracionales-. Pero se avecina una ola de cambio para el video corto, ya que cada vez más personas buscamos contenido diferente y hay una gran oportunidad para todos aquellos que no encajamos en los estilos tan forzados y alejados de lo real. Esto se debe a que la mayoría de las personas no vivimos con el estilo de vida típico de una red social, la mayoría somos personas reales con vidas normales.

La vida real pasa desapercibida para los algoritmos de las redes sociales que buscan amasar grandes cantidades de views y likes concentradas en algunos cuantos, dejando fuera a las grandes mayorías que viven y crean contenido real.

Todos pueden volverse creadores de contenido

Apps como Kwai ofrecen a cualquier persona la posibilidad de convertirse en creador de contenido, convirtiendo cada segundo en material valioso para el mundo y liberando posibilidades ilimitadas para conectar con otros usuarios.

Todos podemos ser creadores, todo mundo tiene algo especial que compartir, ya sea un talento que no es solamente físico sino experiencia de vida, una chispa innata que no se puede aprender en YouTube o conocimiento de personas que saben mucho de algo por su naturaleza curiosa e intelectual.

Todos somos creadores y creativos, gente como tú y como yo pueden encontrar la profesionalización en la creación del video corto, y es por eso que comparto algunos consejos para convertirse en la próxima estrella de Kwai:

1. Ten presente el tipo de audiencia para darles videos relevantes.

2. Elige tu verticalidad y sé constante con la temática de tu contenido.

3. Genera contenido de calidad, con una buena narrativa.

4. Engancha rápidamente a tu audiencia y no la dejes ir en todo el video, aprovecha cada segundo.

5. Publica frecuentemente, no olvides a tus seguidores.

6. Captura la atención en los primeros 3 segundos.

7. Usa tu perfil como canal de transmisión de lo que te apasione.

Los creadores en Kwai -o Kwaiers como nos gusta llamarlos- nos han permitido llegar a más de un billón de usuarios activos mensuales a nivel mundial. Por otra parte, nuestro nuevo lanzamiento TeleKwai lleva el video corto a un siguiente nivel al añadir un elemento clave del cine y la televisión, el guionismo. Estos videos cuentan una historia con un inicio, un nudo y un desenlace, y están revolucionando la manera en que se generan y consumen novelas, series, microficciones e historias cortas.

Esta se convierte en una nueva y gran oportunidad para que cualquier persona, productora o MCN (red multicanal) se anime a compartir contenidos de drama, comedia, suspenso, etcétera.

El video corto ya forma parte de nuestras vidas y ha demostrado tener el potencial de adaptarse, evolucionar y volverse un agente de cambio para creadores, agencias, marcas, productoras y muchas más.

En Kwai estamos listos para llevar el video corto al siguiente nivel, a una nueva era, y estamos listos para hacerlo con ideas y colaboraciones, pero sobre todo con ganas de hacer un cambio positivo y enriquecedor en nuestro ecosistema.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here