México, D.F.- Pese a la aparición de las aplicaciones móviles y las plataformas en línea para hacer pedidos de comida por internet, el 88 por ciento de los mexicanos sigue prefiriendo llamar por teléfono cuando pide comida a domicilio, según reveló Ricardo Gabriel, director general de Pane En Vía.

A nivel regional también pasa lo mismo. De acuerdo con PedidosYa.com -firma que opera en diez países latinoamericanos como Argentina, Brasil, Chile y Colombia, entre otros-, el 90 por ciento de los latinos solicita su comida a domicilio a través de llamadas telefónicas.

En ese sentido, el directivo de Pane En Vía señaló que en la Ciudad de México el uso de internet para pedir comida a domicilio ha ido en aumento en los últimos años; sin embargo, plataformas tecnológicas como Hello Food -con quien la empresa tiene alianza- representa sólo el 2 por ciento del total de sus ventas, mientras que el 10 por ciento de pedidos se genera a través de su página de internet.

Consideró que será un reto que los consumidores mexicanos se suban a las nuevas plataformas, pues es un número muy alto el que sigue optando por llamar vía telefónica -que fue la modalidad con que surgió Pane En Vía en 1995-. No obstante, las nuevas tecnologías le otorgan al negocio de envío de comida en México un panorama prometedor, pues de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), en el último año el número de usuarios de internet en el país creció un 5.3 por ciento.

En Europa las cifras son diferentes: el 22 por ciento de las personas que pide comida a domicilio lo hace vía online o mediante alguna de las apps móviles disponibles en el mercado, aunque en algunas tiendas estos canales representan hasta el 50 por ciento del total de pedidos.

Datos de Euromonitor Internacional arrojan que un restaurante puede incrementar sus ingresos hasta un 25 por ciento mediante el sistema de ventas por internet con servicio de entrega a domicilio.

Por su parte, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes de Alimentos Condimentados (Canirac) informa que de los 568 mil 866 unidades económicas dedicadas a la preparación de alimentos y bebidas, cerca del 11 por ciento se dedica a la venta de comida rápida para llevar, mientras que un 8.7 por ciento se dedica a preparar comida completa para consumir en el hogar.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí