app 10 Dígitos

Ciudad de México.- Ante el cambio de marcación obligatorio que entró en vigor el pasado 3 de agosto, todas las personas que quieran hacer llamadas telefónicas ahora deberán marcar solamente diez dígitos, eliminando los prefijos “01” y “52 1”, lo cual implica ajustar en sus smartphones aquellos contactos que estén almacenados con los prefijos 01, 044, 045, etcétera.

Ante lo engorroso que representa editar los números telefónicos guardados en el celular, surge la aplicación móvil 10 Dígitos, que ayuda a los usuarios a que de manera automática se actualicen sus contactos sin tener que hacerlo manualmente.

10 Dígitos fue creada por los jóvenes emprendedores Horacio García Corral, Jorge Himes y su equipo de desarrolladores, con la intención de ayudar a que los usuarios actualicen, de manera segura y en cuestión de segundos, todos sus contactos y no inviertan tiempo de más actualizando cada uno, ahorrándoles además la molesta grabación del recordatorio de la nueva marcación previa a que se realice su llamada. “A partir del 3 de septiembre, se escuchará un mensaje que indicará que el prefijo que ha marcado no es válido y se le pedirá revisar su marcación para completar la llamada, dando por terminada la misma”, detallaron los creadores de la app.

actualizar a 10 dígitosLa app, que arrancó el 12 de agosto, ya logró la posición número uno en la App Store y está categorizada como hottest pics; también fue recomendada por Mariate Arnal, directora de Google México, quien en un tweet presumió que había logrado la actualización de sus más de mil 200 contactos.

Los desarrolladores comentaron que “es muy importante que tengan cuidado con las apps que utilizan, sobre todo las gratuitas, ya que éstas pueden extraer tus contactos y subirlos para después venderlo o usar para promociones”.

También aconsejaron que, antes de descargar cualquier aplicación, se revise qué permisos se tendrán que conceder para hacer uso de ella. “Hay que tomarse el tiempo de revisar y no elegir la primera aplicación que encontremos, pues pueden acceder a información que en realidad no deseamos compartir”, sugirieron.

La app 10 Dígitos no guarda ningún dato y borra los dígitos innecesarios o que causan problemas con la nueva marcación, cambiando todos los contactos a diez dígitos. “Nos ha tocado ver desde trescientos a 4 mil contactos que se corrigen en segundos; sabemos que nuestra app será de gran utilidad, sobre todo para quienes realmente valoran su tiempo y quieren evitar cambiar sus contactos manualmente. Se prevé que este problema lo van a tener 115 millones de personas”, concluyeron.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here