México, D.F.- Con el objetivo de estar a la vanguardia y ofrecer un plus a sus clientes, 20th Century Fox Home Entertaiment ha llevado una variedad de estrategias dentro de su plan de mercadotecnia.

The markethink entrevistó a Karina Martinez, gerente de rp y promociones, quien afirmó que cada estrategia de marketing que se lanza está pensada de acuerdo con el tipo de película y el target al que se van a dirigir. Gracias a esto, la división de “entretenimiento en casa” de Fox ha logrado aliarse con distintas marcas para lanzar promociones, cerrar acuerdos con productoras de cine como Sony Pictures y Dreamworks para distribuir sus títulos en México e incursionar en el mundo de la digitalización.

Cena y película en un solo lugar

A principios de 2013 20th Century Fox Home Entertaiment relanzó la campaña “Movies & Dinner” en alianza con Sheraton María Isabel Hotel & Towers, que ofrece la proyección de películas exitosas acompañada de un exclusivo menú conformado por deliciosos platillos que fusionan la alta cocina y el mundo cinematográfico.

Kary Martínez detalló que esta campaña se creó para promocionar el estreno de ciertas películas en DVD y Blu-Ray, y detalló: “En esta ocasión hicimos una selección de películas recientes en cartelera con base en su tamaño (ingreso en taquilla) y temporalidad. Cada menú de Movies & Dinner es especial ya que es diseñado especialmente para cada una de las películas que se proyecta, tomando en cuenta la historia, las locaciones y los personajes”.

Pi: Una aventura extraordinaria” y “Duro de Matar: Un buen día para morir” son algunas películas que se proyectaron este año y ya están programadas las cintas “El Reino Secreto” para octubre y “Wolverine Inmortal” para noviembre.

Experiencia digital

djangoEn septiembre de 2012 la distribuidora lanzó su plataforma Digital HD, que ofrece más de seiscientas películas y programas de televisión en alta definición para rentar (ver en streaming) o comprar (descargar) en línea,

De acuerdo con Kary Martínez, esta plataforma pretende incrementar la experiencia digital del usuario, otorgándole cuatro beneficios principales: disponibilidad 15 días antes del lanzamiento del filme en DVD y Blu-Ray, precios accesibles, almacenamiento en la nube y posibilidad de disfrutar el material en múltiples dispositivos.

Los lanzamientos en HD tienen un costo de alrededor de 200 pesos y están disponibles para su descarga a través de iTunes.

Sigue a @Themarkethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí