Jalisco Talent Land

Ciudad de México.- Este martes se llevó a cabo la conferencia de prensa para anunciar Jalisco Talent Land 2019, que se llevará a cabo del 22 al 26 de abril de 2019 en Expo Guadalajara.

El evento fue presidido por representantes del gobierno federal y estatal y representantes de la iniciativa privada y de la academia por parte de la Universidad de Guadalajara, quienes demostraron su entusiasmo en participar nuevamente con el proyecto de talento más grande del mundo.

Pablo Antón Ortiz, cofundador de Talent Network, empresa que organiza Jalisco Talent Land, dio a conocer algunos avances de lo que será nuevamente el mayor encuentro de talentos a nivel mundial. Tras el éxito de la edición 2018, adelantó que promete ser de nuevo un gran festival en torno a la tecnología y la disrupción pero, sobre todo, el evento que concentra a la mayor cantidad de talento en un mismo sitio.

En el atractivo cartel de ponencias magistrales destacan los nombres de Randi Zuckerberg, Garry Kasparov, Profe García, Martí Montferrer, Rodolfo Neri Vela, las DJ australianas Nervo, el icónico Beakman, Julioprofe y Javier Santaolalla.

Asimismo, algunas de las tierras temáticas o lands, que son lo que caracteriza a este evento, sufrieron cambios, como es el caso de Business Land y Blockchain Land.

Jaime Reyes Robles, secretario de innovación, ciencia y tecnología de Jalisco aseveró que la permanencia de Jalisco Talent Land es clave en el desarrollo de la transformación digital que sufre el entorno empresarial, académico y social, y reconoció que ha sido un evento clave para la madurez de Jalisco como capital de la innovación.

En representación del secretario de educación de Jalisco, Guillermo Rivera Aguilar, director de pensamiento lógico y matemático de la misma dependencia, anunció que nuevamente, durante la semana de Jalisco Talent Land, se llevará a cabo el Robomath Challenge, evento que en 2019 buscará una vez más romper el Récord Guinness por la clase de robótica con mayor número de participantes. Argumentó que eventos como éste permiten generar un ecosistema centrado en el conocimiento y el desarrollo de habilidades para los estudiantes más jóvenes y en Jalisco Talent Land ha encontrado el entorno idóneo para llevarlo a cabo.

Jorge Lozoya Arandia, maestro de la Universidad de Guadalajara, reiteró la estrecha participación que tiene la casa de estudios con esta iniciativa, lo cual le permite tener mayores espacios para las actividades que sus alumnos desarrollan. Ahondó también en la intención de incursionar en proyectos centrados en la mujer y mantener la diversidad del contenido que presenta dentro de su espacio de participación durante el evento.

Itzel Villa Salinas, representante del INADEM, reconoció la labor de Talent Network al considerarla como una pionera que ha trabajado en construir espacios e iniciativas que dan paso a un exitoso ecosistema para el emprendimiento y donde las nuevas generaciones pueden poner en marcha tanto conocimientos como aprendizaje.

Alexis Cherem Maus, representante de la estrategia digital nacional de la Presidencia de la República, destacó los resultados de haber participado en la edición 2018 con una exitosa convocatoria para la propuesta de soluciones a problemáticas sociales basadas en la tecnología blockchain y que ha contribuido en la construcción del modelo de gobernanza que busca formar parte del ecosistema digital que trabaja en la creación de la primera red de blockchain en el país, lo cual identifica a Jalisco Talent Land como un semillero de talento para la realización de este tipo de proyectos.

Alejandro Argüelles, director de educación y emprendimiento de Fundación Televisa, habló de las alianzas que se pueden formar en torno a la colaboración con este evento y aseguró que la iniciativa es un aliciente para los proyectos de la fundación, los cuales buscan la disminución de la brecha tecnológica y el empuje hacia la participación de las nuevas generaciones en los ámbitos de la tecnología y el emprendimiento.

Alberto Ibarrarán Guízar, director de innovación y nuevos negocios digitales de Robert Bosch México, auguró una colaboración estrecha en este nuevo ciclo de Jalisco Talent Land y mencionó que esta participación busca acercar y vincular a más talentos con la transnacional a través de la co-creación de soluciones a problemáticas tecnológicas y el apoyo al emprendimiento.

Por parte de las alianzas con este proyecto, estuvieron presentes Adrián García Iza, director de IOS Offices, y Alejandro Moreno Pérez, presidente de Expo Guadalajara, quien destacó el posicionamiento de Jalisco Talent Land como uno de los seis eventos más importantes que alberga este recinto.

Participaron también con el uso de la palabra Fernanda Samayoa, directora de SCAL Comunicación, que estará a cargo de la curaduría de los temas de moda, una de las novedades que más llaman la atención en Creative Land, y José Rodríguez, director de trading y clientes institucionales de BITSO, para la parte de Blockchain Land.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí