Bluebox Universidad Jefferson

Morelia, Michoacán.- BlueBox Ventures y la Universidad Internacional Jefferson se asociaron con el fin de liderar la innovación en el sector educativo e impulsar un ecosistema de emprendimiento en la región para formar a los siguientes líderes del país.

A raíz de esta asociación es entonces que surge la Universidad del Futuro, que tendrá como sede la ciudad de Morelia, en Michoacán, y cuyo objetivo será formar a emprendedores de alto impacto que se conviertan en los próximos líderes del país en los principales sectores de la economía nacional.

La firma del convenio estuvo a cargo de Gustavo Huerta, Juan Pablo Sánchez Gnecchi y Alejandro Cortés, fundadores de BlueBox, y Eduardo Flores, socio de la Universidad Internacional Jefferson.

“La educación está teniendo un enorme bache que no se acopla a la velocidad de la revolución industrial 4.0 (tecnológica), donde seguimos formando jóvenes como hace más de veinte años con una falsa promesa de conseguir un empleo o emprender cuando tal vez sean reemplazados por máquinas si no adquieren las habilidades y competencias que el futuro demanda”, aseguró Katherin Aureoles, líder del proyecto.

La sociedad que se firmó surge de la convergencia de intereses por impulsar una oferta académica real basada en tendencias para generar emprendedores de alto impacto, ya que la Universidad Internacional Jefferson, con más de treinta años de experiencia y certificaciones internacionales como el I.B.O. de la Organización Internacional, promueve una formación académica distinta enfocada en el alumno, así como la dedicación al desarrollo personal de los alumnos por parte de los profesores e involucrados.

Este enfoque fue algo que destacó del resto de las propuestas de las demás universidades para poder hacer realidad este proyecto tan ambicioso, concluyendo en la transformación de los planes de estudios para generar carreras disruptivas en México, así como modificar las formas en las que se desarrolla al alumno tanto de manera profesional como personal para exponenciar sus capacidades y habilidades.

Hay que recalcar que esta alianza está apoyada por miembros de la red de corporativos que ha formado BlueBox, que buscan innovación externa en toda Latinoamérica para reforzar la vinculación del sector educativo con el privado no sólo en aspectos de innovación, sino en un entendimiento de las necesidades reales actuales y futuras de los corporativos transnacionales.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here