México, D.F.- Este año Cinemex celebró dos décadas de ofrecer entretenimiento, magia e innovación en México con diversas estrategias de marketing promocional.

Con 285 complejos, 2 mil 510 pantallas y con cuatro cines próximos a abrirse en Miami, Florida y New Jersey, la empresa fortalece su presencia en la industria cinematográfica a nivel nacional e internacional ubicándose como la sexta cadena de cines más grande en el mundo.

“En Cinemex nos sentimos orgullosos de haber revolucionado la experiencia de asistir al cine en México hace veinte años. En 1995 hicimos historia y fuimos parteaguas en la industria del cine en nuestro país, siendo los pioneros en ofrecer complejos multiplex, salas tipo estadio e instalar el primer proyector digital, así como ofrecer a nuestros invitados una amplia variedad en la dulcería, la cual hoy en día cuenta con más de 120 productos. La introducción de Palco Cinemex, las salas Premium y la oferta de Espacio Alternativo confirman nuestra constante búsqueda por seguir innovando en la industria del entretenimiento en el país para satisfacer las necesidades únicas de los asistentes y permitirles vivir el cine de una forma nueva y mágica”, afirmó José Leonardo Martí, director general de Cinemex.

cinemex-20-anosEn el marco de su 20° aniversario, Cinemex lanzó una convocatoria en diversas universidades del país para participar en el concurso de diseño «Cinemex 20 años de magia«, que finalizó en mayo con 61 proyectos recibidos de cinco instituciones educativas. El logo desarrollado por Alberto Obed Serrano, ex-alumno de la UVM, fue acreedor del primer lugar y, desde entonces, ha sido utilizado en la comunicación relacionada con los veinte años de la cadena de cine.

La introducción de Palco Cinemex se sumó a estas celebraciones. El innovador concepto es una idea 100 por ciento original de la empresa, creada para enriquecer la experiencia de vivir la magia del cine en sofás tipo Chaise Longue que hacen de la primera fila un espacio personal, de gran comodidad y privacidad.

Asimismo, Cinemex activó dos grandes promociones de aniversario. La primera inició en septiembre y consistió en que por cada 145 pesos en dulcería el invitado recibía un boleto rasca y gana para canjear al instante cualquiera de los siguientes premios: tres automóviles Jaguar, 200 iPod Shuffle, 5 mil refrescos grandes, 5 mil palomitas grandes y 10 mil boletos de cine tradicionales para usarlos de lunes a viernes.

La segunda promoción se activó en octubre, con productos de dulcería (palomitas, refrescos y nachos) y taquilla a veinte pesos todos los jueves del mes. Esta campaña tuvo tanto éxito que registró un incremento de más de 10 puntos de market share.

Para brindar a sus clientes una mejor experiencia de consulta y compra de boletos, la compañía lanzó una versión integrada para el Apple Watch y actualizó su app móvil. Entre las mejoras que se realizaron destaca la simplificación del proceso de compra en una plataforma que recuerda los gustos del usuario, sus salas favoritas y sus hábitos de visita para ofrecer opciones acorde con sus preferencias.

“Es un orgullo ser uno de los jugadores clave en el posicionamiento de México como el cuarto país en asistencia al cine, después de India, Estados Unidos y China. Permanecer como líderes a nivel mundial en asistencia per cápita afirma nuestro compromiso inquebrantable con la industria del cine y del entretenimiento, pero sobre todo con nuestros invitados”, sostuvo el directivo, quien adelantó que continuarán ofreciendo promociones, tecnología, servicio y contenido al público para que siga viviendo a máximo la magia del séptimo arte.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí