Ciudad de México.- La revista Expansión realizó por primera vez su ranking de Empresas para Mujeres, en el cual de 178 empresas evaluadas Mars México obtuvo el lugar número 26, siendo la única de alimentos en la categoría de 500 a 3 mil empleados.

La empresa se divide en tres segmentos: PetCare, Chocolate y Wrigley, en los cuales el liderazgo femenino está presente. Cuatro mujeres forman parte de la mesa directiva del segmento Wrigley, especializado en confitería, goma y dulces enchilados: Carolina García, Katie Hernández, Katheryne Molina y Sol Bravo dirigen los departamentos de P&O (gente y organización), investigación y desarrollo, asuntos corporativos y mercadotecnia, respectivamente; en el segmento de Chocolate, Patricia Roque dirige la cadena de suministro; y en Petcare, el segmento de mascotas, Gabriela Ochoa dirige P&O y Suzette Kaufmann el área comercial.

Actualmente, más de mil 200 mujeres son colaboradoras de esta compañía que tiene más de veinte años en el país. Siete mujeres trabajan en posiciones directivas y más del 40 por ciento tiene cargos gerenciales, donde la meta es sumar un 1 por ciento cada año.

Para apoyar a las mujeres en su crecimiento profesional, en la multinacional se les brinda programas que cumplan con sus expectativas personales, como es el caso de Mamás de 100, que amplía los días de maternidad que marca la legislación mexicana. También se les ofrece flexibilidad de horarios y la posibilidad de hacer home office.

“En Mars no se hace diferenciación por género; al contrario, desarrollamos capacidades y el potencial de liderazgo basado en los talentos clave y continuaremos promoviendo la igualdad de condiciones laborales entre hombres y mujeres con programas de balance vida-trabajo bajo nuestro principio de reciprocidad”, afirmó Carolina García, directora del área de P&O.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here