México, D.F.- Cada año, los expertos de Nespresso buscan ediciones limitadas para sorprender y deleitar a los amantes del café alrededor del mundo y para su más reciente lanzamiento encontró en la comunidad Talquian, en Chiapas, el sabor, aroma y personalidad necesarios para desarrollar un nuevo y excepcional café.

Esta nueva edición lleva por nombre «Tanim», que significa «corazón» en lengua maya. Tanim de Chiapas será vendida en las 458 boutiques de Nespresso ubicadas en 62 países alrededor del mundo.

De esta manera es como la marca rinde homenaje a una pequeña pero altamente capacitada y motivada comunidad de cafeticultores, de quienes se admira la dedicación que tienen para cultivar un café de la más alta calidad.

«Por primera vez en los treinta años de historia de Nespresso, un Grand Cru de edición limitada se produce únicamente con café mexicano, orgullosamente chiapaneco. Tanim de Chiapas muestra el potencial que Nespresso ve en los granos de café mexicano«, exclamó Marcelo Melchior, presidente ejecutivo de Nestlé México.

Chiapas es uno de los principales productores de café en México, distinguiéndose por sus sabores frutales y notas de cacao. Los agricultores de la región están a favor de los métodos tradicionales, los cuales se han transmitido de generación en generación a lo largo de los años; incluso, suelen tener sus propios cultivos de café en sus patios traseros.

La comunidad Talquian ha optado por cultivar su café bajo la sombra del frondoso bosque tropical, lo cual prolonga la maduración y, por lo tanto, proporciona frutos de alta calidad y con aromas finos. “Aunque se utilizan diferentes prácticas para crecer el café, esta comunidad cuenta con una devoción por el café y un espíritu comunitario excepcional, los cuales son factores para producir un café de alta calidad que es apreciado en todo el mundo”, enfatizó Karsten Ranitzsch, jefe de café en Nespresso.

tanim-chiapasEnrique Maldonado, country business manager de Nespresso en México, complementó: «Solamente el 1-2 por ciento de los cultivos de café del mundo cumplen con nuestro perfil aromático y de sabor. Los expertos de café verde de Nespresso se dieron a la tarea de encontrar un perfil único que representara la dedicación artesanal de México y lo encontraron en la frondosa sombra del bosque tropical chiapaneco a más de mil 700 metros de altura en las laderas del volcán Tacaná, en la región de Talquian. Con la edición limitada de Tanim de Chiapas, esperamos llevar el corazón y los aromas de este estado a todos los miembros del Club Nespresso del mundo».

Para realzar las cualidades del café chiapaneco, Nespresso dividió el tostado de los granos de café: mientras que una mitad de los granos se sometieron a un tostado más ligero para resaltar sus notas frutales y de nuez, el resto recibió un tostado más oscuro para reforzar su textura suave y sedosa. Después se realizó una selección detallada con el fin de asegurar que todo el brillo y la complejidad del sabor de los granos de café llegue a la taza.

“Tanim de Chiapas es un café de origen puro, por lo que 100 por ciento del café procede de México. Hemos sido capaces de amplificar sus cualidades intrínsecas de sabor utilizando una técnica de división de asado para lograr un resultado perfecto. En Nespresso queremos compartir estos resultados con nuestro Club de Socios para otorgarles un nuevo y emocionante sabor del mundo”, resaltó Ranitzsch.

Tanim de Chiapas ofrece a los consumidores aromas dulces a pan horneado y deliciosas notas a nueces, además de excepcionales sabores frutales -características de una zona cafetalera que se beneficia de sombras de árboles de aguacate y naranjos-. Es intensidad 7 y se recomienda tomarlo como Ristretto (25 ml), Espresso (40 ml) o Cappuccino (25 ml Tanim de Chiapas y 60 ml de leche).

En México estará a la venta en las once boutiques Nespresso, la boutique en línea o en el centro de venta telefónica (01-800-999-7575), hasta agotar existencias.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí