Ciudad de México.- La Hacienda de Los Morales presenta por primera vez “Tesoros de Morelia”, un festival gastronómico que permitirá a los comensales disfrutar la riqueza y el sabor de la cocina moreliana.

Apegada a las tradiciones y recetas originales de cada región, la Hacienda de Los Morales conjuga su iniciativa con la experiencia de la reconocida chef Rubí Silva, cabeza del restaurante Los Mirasoles, quien en 2010 participó activamente en la propuesta que dio a la cocina mexicana la distinción de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad ante la UNESCO.

“Nos sentimos orgullosos de traer el sabor y los tesoros culinarios de Morelia a nuestro restaurante y de que nuestros comensales se acerquen a una de las cocinas más emblemáticas y diversas de nuestro país”, comentó Fernando Del Moral, director general de la Hacienda.

tesoros moreliaMorelia, capital del estado de Michoacán, posee una gastronomía que fusiona los ancestrales secretos culinarios de los purépechas con el sabor de las especias y carnes introducidas por los conquistadores españoles. La combinación de las cocinas purépecha y europea dieron como resultado un sinfín de platillos típicos elaborados mediante procesos antiguos. Los purépechas no sólo mezclaron sus ingredientes, sino que modificaron las técnicas de cocina de los españoles, conservando sus enseres de barro y adaptando a sus necesidades los nuevos utensilios de hierro.

La herencia culinaria de Morelia ha sido rescatada por el restaurante Los Mirasoles con el mismo cariño y orgullo con el que las abuelas michoacanas heredaron su sazón desde hace siglos. De esta manera, se creó un menú apegado a las tradiciones culinarias del estado y desarrollado por el equipo de cocina de la Hacienda de Los Morales, encabezado por el chef Rodrigo Flores.

Tesoros de Morelia en Hacienda Los MoralesEntre los platillos típicos de la entidad que se ofrecerán en el festival “Tesoros de Morelia”, destacan las corundas, el churipu -especie de puchero de res con col y xoconoxtle-, la atápakua -guiso a base de maíz y chile acompañado con carne y queso-, la sopa tarasca, las carnitas y el pozolillo, sin prescindir de la nieve de pasta de Pátzcuaro, los uchepos de leche con elote tierno y los chongos zamoranos.

Para el maridaje de los platillos se contará con la experiencia y recomendaciones de la casa vinícola Monte Xanic y el patrocinio de Casa Cuervo y los tequilas Reserva de la Familia.

El festival “Tesoros de Morelia” se presentará del 1 al 30 de junio en el Comedor Principal de la Hacienda de Los Morales, en un horario de 13:00 a 00:00 horas.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí