México, D.F.- FAGE, fabricante de alimentos lácteos de origen griego, llega a México con el fin de competir en el mercado nacional de yogurts a través de su producto FAGE.

Se trata de un producto artesanal espeso, cremoso y suave, con 0 por ciento de grasa y elaborado con productos totalmente naturales. Está disponible en versiones natural y con fruta, y debido a que para su elaboración se utilizan cuatro litros de leche de vaca pasteurizada por cada litro de yogurt, su precio es más alto que el de otras marcas.

La firma nació en Atenas en 1926, en una pequeña tienda de lácteos propiedad de Athanassios Filippou. La alta calidad de sus productos ha conseguido que hoy en día ocupe el primer lugar de preferencia en Grecia y se comercialice en más de 75 mil puntos de venta en 37 países, incluyendo México.

Con el lanzamiento de este yogurt la empresa busca obtener participación en un mercado cuyo valor se estima en 11 mil millones de pesos. Para darlo a conocer se desarrolló una campaña de comunicación que está basada en la premisa «#1 Yogurt en Grecia» y que contempla estrategia de relaciones públicas y pauta publicitaria en televisión, revistas y prensa escrita. También se cuenta con la participación del chef Alfredo Oropeza, quien dará a conocer deliciosas y sencillas recetas que integrarán el producto en su preparación.

sabores fage

De acuerdo con Russell Evans, director de marketing de América de FAGE, la compañía decidió entrar a tierras mexicanas por ser uno de los países más importantes de la región, así como por la creciente tendencia mundial de buscar alimentos saludables y funcionales. «Aún es difícil adelantar cuánto crecerá la marca en México, pero estamos seguros de que construiremos una marca sólida basada en la confianza en el consumidor, que nos buscará por la calidad que ofrecemos», detalló.

El yogurt FAGE será comercializado y distribuido en México por GIFAN International y ya se puede encontrar en tiendas de autoservicio en presentaciones de 170 grs, 500 grs y 1 kilo para la versión natural, y en presentación de 150 grs. para la versión con fruta. En ésta última, los sabores que se ofrecen son: frambuesa, cereza y granada, mango y guanábana, durazno, arándano, fresa y miel.

Sigue a @Themarkethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí