México D.F.- Gracias al esfuerzo conjunto del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Kids Run llega a México.

Este programa de entrenamiento -diseñado por el Centro para Niños y Escuelas Saludables de la OCDE en Estados Unidos y puesto en marcha en Orange County, California- tiene el objetivo de fomentar el deporte entre los más jóvenes y concientizarlos de que estar activos les ayudará a tener una vida saludable. En consecuencia, los índices de obesidad infantil se verán disminuidos.

Datos recientes del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) indican que más de setenta millones de mexicanos tienen problemas de sobrepeso u obesidad, de los cuales el 20 por ciento corresponde a niños de entre 5 y 11 años, el 40 por ciento a adolescentes y el 60 por ciento a adultos, quienes están en riesgo de desarrollar diabetes, aterosclerosis, hipertensión arterial, colesterol elevado, problemas osteo-articulares y digestivos, entre otras enfermedades. Todos los problemas relacionados con la obesidad le cuestan al IMSS 80 mil millones de pesos.

Para revertir esta situación, Kids Run México-IMSS hará que los infantes de entre 5 y 12 años se activen físicamente a través de la combinación de juegos aeróbicos de ritmo rápido con actividades estructuradas de carrera. El programa durará 2.5 meses y se impartirá dos veces a la semana. Constará de 20 sesiones de 30 a 45 minutos, en las cuales los niños entrenarán y harán ejercicio hasta acumular 40.5 km; posteriormente, participarán en una carrera de una milla para sumar en total 42 km 195 metros -equivalentes a correr un maratón-.

La idea es llevar este programa de preparación física a las 35 delegaciones deportivas de la institución gubernamental, donde los interesados podrán inscribirse. Se les enseñará además a leer las etiquetas de los alimentos y algunos cambios en el hábito de comer donde se involucrará a la familia, con lo cual se obtendrá un programa 360° que impacta de manera directa en distintos grupos de influencia que rodean la vida del niño.

En una primera etapa serán 5 mil niños los que tendrán acceso a Kids Run México distribuidos en las 35 clínicas; para una segunda etapa se pretende visitar escuelas públicas y privadas del país.

“Nos llena de emoción que un programa de entrenamiento especialmente creado para niños llegue a nuestro país a través de la División de Cultura Física y Deporte del IMSS. Es muy importante que los pequeños comiencen a ver el deporte como un gusto y no como una obligación. Estamos seguros de que Kids Run México será un éxito”, señaló Germán Silva, embajador del programa.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here