México, D.F.- Dio inicio la Aldea Digital Telcel 4 GLTE–Infinitum 2014, que del 11 al 27 abril acercará a los visitantes al mundo de la tecnología de la información por medio de diversas actividades.

Este evento de inclusión digital se lleva a cabo de las 10 a las 19 horas en el Zócalo de la Ciudad de México y se espera una afluencia de 200 mil personas -50 mil más que el año pasado-.

A lo largo de 17 días, los asistentes -niños, jóvenes, adultos y adultos mayores- tendrán a su disposición más de mil 300 computadoras y tablets conectadas a una banda ancha de 100 gigabits por segundo, así como acceso gratuito a más de 40 cursos y talleres que van desde el primer acercamiento a la computadora, primera cuenta de correo electrónico y navegación segura en internet hasta animación digital básica, colaboración en Wikipedia, construcción de apps en Windows, emprendedores digitales, entre otros.

aldea digital 2014
De izq. a der: Sergio Solórzano, gerente de nuevos productos de Telcel; Renato Flores, gerente de comunicación corporativa de Telmex; Karla López, responsable de educación de Aldea Digital; y Alejandro Ramos, responsable de innovación digital de Aldea Digital.

También podrán participar en concursos y retos digitales para que demuestren sus habilidades o escuchar las conferencias magistrales impartidas por Steve Wozniak, co-fundador de Apple; Salman Khan, fundador de Khan Academy; Moshe Hogeg, director de Mobli; Hamandoun Touré, secretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y otros líderes mundiales de la industria, quienes ofrecerán tips para aprovechar al máximo sus dispositivos móviles.

De acuerdo con Telcel, la banda ancha que se ofrece en esta ocasión es la más alta que se ha disfrutado en un evento de esta naturaleza a nivel mundial y equivale a un millón de personas conectadas en línea con consolas de videojuegos o a descargar 75 mil fotografías en alta resolución para impresión de gran formato en un segundo. Adicionalmente, habrá conexión inalámbrica wi-fi móvil y la tecnología de la red 4GLTE de la empresa.

La entrada es libre y para asistir hay que pre-registrarse en esta página.

Sigue a @themarkethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí