Ciudad de México.- Con el fin de reconocer la labor de millones de mujeres mexicanas que diariamente cuidan de su familia y hogar, realizando diversos trabajos, roles y actividades por las cuales no reciben una retribución económica, La Villita lanzó el spot «La deuda más grande de México«, que narra el día a día de muchas amas de casa que dedican gran parte de su tiempo y de su vida al cuidado de la familia y a las tareas del hogar, ocupación por la que no son remuneradas pero se ganan el amor, agradecimiento y respeto de sus seres queridos.

A través de esta noble y demandante labor, las amas de casa contribuyen no sólo al bienestar y la economía de su familia, sino también al desarrollo económico y social del país. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el valor económico del trabajo doméstico no remunerado que realizan las mujeres mexicanas es equivalente al 18 por ciento del PIB. Estas actividades incluyen el proporcionar cuidados y apoyo a los integrantes del hogar, alimentación, limpieza y mantenimiento de la vivienda, compras y administración del hogar, entre otras.

Dichas responsabilidades recaen mayormente en las mujeres del hogar, incluso cuando algunas tienen también una ocupación o trabajo formal. De esta forma, muchas de ellas trabajan una doble jornada si se toma en consideración tanto el trabajo remunerado como el no remunerado.

El spot «La deuda más grande de México» fue realizado por McCann España y se estrenó en televisión abierta el 8 de marzo y en la fanpage de la marca en Facebook.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí