campaña equidad de género

Ciudad de México.- Un tema clave para lograr la equidad de género es compartir las tareas del hogar. Por eso, La Villita lanzó una campaña que invita a los hombres que aún no participan en estas actividades a aplicar sus habilidades para trabajar en equipo y compartir la responsabilidad de llevar un hogar con su pareja.

Bajo el lema “Juntos lo hacemos mejor” y el humor como recurso creativo, la campaña “La escuela del hogar” busca motivar la participación conjunta entre hombres y mujeres, ya que, aunque cada vez son más los hombres e hijos que comparten los quehaceres del hogar, ellas siguen aportando la mayor parte del tiempo destinado a estas tareas.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), las mujeres cubren el 76.4 por ciento de todo el tiempo que las familias dedican a las labores domésticas y de cuidados no remuneradas, mientras que los hombres sólo cubren el 23.6 por ciento del tiempo destinado a estas actividades, que incluyen cuidados y apoyo a los integrantes del hogar, alimentación, limpieza y mantenimiento de la vivienda, compras, administración del hogar, entre otras.

Campañas anuales que resaltan la labor de las mujeres mexicanas

Cada año, La Villita comparte una campaña para visibilizar y reconocer el trabajo diario que realizan las mujeres mexicanas, ya sea como amas de casa o fuera del hogar, pues todas ellas aportan gran valor a sus familias, su comunidad e incluso a la economía nacional.

En 2017, “La deuda más grande de México” relató el impacto económico de la labor no remunerada de las amas de casa en la economía familiar y nacional, invitando a los mexicanos a saldar esa deuda reconociendo su gran labor.

En 2018, “Yo no trabajo” abordó la idea generalizada de que una mujer no trabaja cuando se dedica a las tareas del hogar, haciendo un llamado a reconocer dichas tareas como un trabajo real, digno de admiración y agradecimiento.

En 2019, “Efecto amas” invitó a la sociedad a imaginar un día sin mujeres, destacando el gran impacto que su ausencia tendría en la vida y el desempeño del país.

Mientras las primeras entregas se enfocaron en reconocer la labor de las mujeres a través de diferentes historias, con “La escuela del hogar”, La Villita busca elevar a su máxima expresión dicho reconocimiento, haciendo un llamado a la acción que pueda generar un verdadero cambio social practicando la equidad de género en casa.

La campaña puede verse en las redes sociales de la marca, además de que contará con actividades digitales y exteriores.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here