beneficios baño diario

Ciudad de México.- De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el estilo de vida del mexicano se ha modificado de tal forma que desde el año pasado nuestro país encabeza el ranking de las naciones con mayores niveles de estrés. Lo anterior se debe a un aumento en la carga de responsabilidades en el trabajo, largos trayectos para trasladarse de un lugar a otro, dificultades en la vida familiar y la falta de ejercicio o actividades recreativas.

Estos factores pueden provocar falta de concentración, disminución del sueño y alteración en los hábitos alimenticios. Sin darnos cuenta, poco a poco el cuerpo sufre un desgaste físico que puede verse reflejado en cambios de humor, cansancio, dolores musculares e incluso enfermedades crónicas.

«Cuando las personas llegan a su hogar encuentran un refugio a la vida ajetreada que llevan, por lo que buscan tener un momento de relajación. En este punto, la ducha es una de las mejores opciones para quitar la pesadez y el cansancio del día», afirmó May Ann Nadonga, directora de marketing y producto del fabricante de llaves para baño y cocina Moen en Latinoamérica.

Si bien es identificado como parte de la rutina del cuidado personal y de limpieza, el baño diario beneficia la salud física y mental. Además, no todas las duchas son iguales para todos, ya que para algunos el agua fría puede ser refrescante y revitalizante pero para otros el chorro de agua caliente es imprescindible.

La directiva enlista algunos beneficios que ofrece una buena ducha, sin importar qué tipo de temperatura en el agua se use:

Caliente: Usar agua caliente abre los poros de nuestro cuerpo y hace que este tipo de baño tenga un efecto de limpieza profunda. Las altas temperaturas desprenden vapor que es considerado como un descongestionante natural y ayudan al alivio de resfriados. A pesar de que este tipo de ducha acelera el sistema nervioso, puede ser benéfico para los casos en que se padezca algún dolor en la espalda baja o alguna lesión muscular, ya que ayuda a calmar el malestar.

Fría: El cuerpo reacciona de manera favorable al contacto con el agua fría, ya que mejora la circulación y reduce el estrés, aumentando el ritmo cardíaco y liberando adrenalina. También se recomienda después del ejercicio, ya que disminuye el dolor y acelera la recuperación de las fisuras que pueden surgir después de las actividades físicas. Asimismo, puede mejorar la calidad del sueño y algunas funciones renales, además de ayudar a mantener un aspecto agradable de la piel.

Templada: El equilibrio en la temperatura del agua ayuda a que la piel no sufra daños. Se recomienda iniciar la ducha con agua caliente e ir bajando la temperatura paulatinamente hasta cerrar con un buen chorro de agua fría.

Uno de los facilitadores para lograr una mejor experiencia en esta actividad es contar con regaderas y accesorios que vayan de acuerdo con los espacios y las necesidades que tenga cada persona. Algunas opciones a considerar son: tipos de cebolletas, desde las que ofrecen una caída de rocío hasta las que tienen caída tipo lluvia; llaves monomando, para un mejor control de la temperatura; y regaderas de mano que controlen el tipo de presión del agua o incluso cuenten con sistema con hidromasaje.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí