siesta reparadora

Ciudad de México.- De acuerdo con la Encuesta Millennial 2018 de Deloitte, el 43 por ciento de los jóvenes prevé dejar sus trabajos en los próximos dos años y sólo el 28 por ciento piensa quedarse más de cinco años.

Según el estudio, para generar lealtad, los jóvenes están demandando lugares de trabajo flexibles que se ajusten a sus estilos de vida y que sean auténticos espacios que catapulten su creatividad. Algunos beneficios como trabajar desde casa, tener horarios flexibles o permitir un descanso en la oficina son propuestas que las nuevas generaciones valoran a la hora de buscar trabajo o decidir permanecer en una empresa por largo tiempo.

El cansancio es una de las razones por las que los empleados no rinden al máximo, ya sea por la carga de trabajo, estrés, tráfico, no dormir bien, entre otros factores. A esto se suman las largas jornadas laborales. De acuerdo con un reporte reciente de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México es uno de los países que tienen las jornadas laborales más largas, con un promedio de 43 horas a la semana.

La Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos recomienda tomar una siesta de veinte a treinta minutos, sobre todo cuando el día es ajetreado y con muchas responsabilidades, para poder reponerse y ser más productivo. Países asiáticos como Japón y Hong Kong, así como las empresas californianas de tecnología, se están tomando muy en serio esta necesidad y por eso están instalando nap rooms o cuartos de siesta donde los empleados pueden disfrutar unos minutos de desconexión de las tareas laborales.

En México algunas empresas ya lo están implementando. Tal es el caso de Mondeléz México que, de la mano de la marca Trident, lanzó a principios de año una campaña interna entre sus empleados para elegir la opción más idónea para mejorar su día laboral. Los colaboradores de la compañía votaron por la instalación de nap rooms, es decir, espacios donde puedan tomar una siesta reparadora o incluso un masaje para seguir con más energía la jornada laboral.

Trident Fresh Mix hizo realidad esta petición y ahora los trabajadores cuentan con un espacio dentro de la oficina que les provee un momento de calma y descanso cada vez que lo necesiten, lo que se traduce en mayor productividad, mejores resultados y mayor compromiso con la empresa.

Otras acciones enfocadas en mejorar la calidad de la vida laboral de los colaboradores son los open spaces, que se refieren a convertir las oficinas en espacios abiertos para fomentar al máximo la colaboración y las relaciones interpersonales productivas, y el remote work, que ofrece a los trabajadores la oportunidad de trabajar a distancia y potenciar su desarrollo profesional y personal para así asegurar la mayor satisfacción y retener al talento que colabora en la firma.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí