Ciudad de México.- La misión de Make-A-Wish México es hacer realidad los deseos de niños de 3 a 17 años que tienen una enfermedad que pone en riesgo su vida, para darles esperanza, fortaleza y alegría. Por ello, lanzó su campaña #YoCumploDeseos, con el fin de invitar a más personas a unirse a esta labor, ya sea donando, siendo voluntarios o adoptando un deseo.

Esta campaña no sólo busca destacar el trabajo de quienes se han sumado a lo largo de los cinco años que lleva la organización en México, sino también pretende que cada vez más personas, sin importar la edad, tomen la iniciativa de querer hacer realidad el deseo de un niño.

«Al cumplir un deseo, se crea un impacto positivo en el estado emocional de los niños y la experiencia puede ayudarles en un futuro y ser una herramienta para sobrepasar momentos difíciles. Todos podemos ser superhéroes y apoyar de alguna manera a estos chicos, no importa la cantidad, todo suma», expresó Paola Berger, directora de la fundación.

Un caso que muestra que cualquiera puede sumarse de una u otra forma a esta iniciativa es el de Hannah, para quien convertirse en adulto y celebrar su Bat-Metzva es un momento muy importante. Como parte de su iniciación a esta nueva etapa, el judaísmo establece que debe prepararse y desarrollar un proyecto para contribuir con su comunidad antes de cumplir doce años, así que decidió que quería cumplir un deseo a través de Make-A-Wish México.

Tras conocer a algunos niños de la lista de espera, eligió a Tábata, una niña de nueve años con leucemia que ansiaba tener un día de compras para sentirse especial. Para hacer que Tábata tuviera una experiencia única, Hannah debía reunir 20 mil pesos, por lo que comenzó a vender brownies y galletas a sus amigos y conocidos para recaudar dinero. Aunque tuvo buenos resultados, no lograba ver la respuesta esperada, así que se acercó a las marcas L’Oréal y Samsung, que aceptaron sumarse al cumplimiento e hicieron donaciones de producto para lograr la recaudación que se necesitaba.

Hannah también aprovechó las redes sociales para compartir un video que rápidamente se hizo viral, gracias a lo cual muchas personas compraron boletos para la rifa de un Galaxy A7 y otras más realizaron aportaciones directas. En pocos días la estrategia tuvo gran alcance que se logró recaudar 100 mil pesos, superando así la cantidad requerida para cumplir el deseo de Tábata.

Para reconocer a estos superhéroes como Hannah, la campaña #YoCumploDeseos invita al público a tomarse una foto y compartirla en redes sociales utilizando ese hashtag. La finalidad es que todos sepan que con pequeñas acciones se puede cambiar la vida de nuestros semejantes.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí