nissan leaf

Ciudad de México.- Después de dos meses de recorrer 13 mil kilómetros por Europa y Asia a bordo del nuevo Nissan LEAF, el aventurero y explorador Marek Kamiński llegó al Centro de Experiencia de Movilidad Inteligente de Dongfeng Nissan en Beijing.

El proyecto No Trace Expedition de Kamiński está creando conciencia acerca de cómo un vehículo eléctrico, que normalmente está asociado con entornos urbanos, también puede viajar largas distancias a través del desierto y, al mismo tiempo, influir positivamente en el medio ambiente.

A Kamiński aún le falta por recorrer Kaliningrado, Lituania, Rusia y Siberia, Mongolia, China y Corea del Sur en su camino a Japón a bordo del LEAF.

Kamiński dijo que la idea de No Trace Expedition comenzó con viajes a los dos extremos del planeta, donde se inspiró para planificar un trayecto que tuviera el menor impacto posible en el medio ambiente.

“Probablemente haya muy pocos aventureros que conducirían un auto eléctrico por decenas de miles de kilómetros en una expedición ininterrumpida. Estoy tratando de demostrar que es errónea la percepción de que la tecnología EV es nueva y no está respaldada por infraestructura”, comentó el polaco. “Terminar este viaje a bordo de un LEAF será más significativo, pues demuestra que está listo para cualquier condición de carretera, así como para largas distancias”.

El nuevo LEAF es el modelo insignia de Nissan Intelligent Mobility, la visión de la empresa para cambiar la forma de conducir, impulsar e integrar los vehículos en la sociedad. Ofrece la espectacular aceleración y el rendimiento ecológico de un motor eléctrico, un diseño exterior dinámico y tecnologías avanzadas como e-Pedal y el sistema de conducción autónoma ProPILOT.

Desde su lanzamiento en 2010, las ventas globales de Nissan LEAF han superado las 340 mil unidades, lo que lo convierte en el vehículo eléctrico más vendido del mundo.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí