México, D.F.- La empresa de e-commerce MercadoLibre anunció la compra de Metroscubicos.com a Grupo Expansión, casa editorial de revistas como Expansión, Quién, Life&Style, Chilango, Manufactura, entre otras.

Esta adquisición forma parte del continuo proceso de expansión de la plataforma en América Latina. Recordemos que en 2011 adquirió el sitio Autoplaza.com.mx -líder en el segmento de publicación de vehículos- y en 2014 compró el portal Guiadinmuebles.com.

“México es un mercado estratégico para el crecimiento del comercio electrónico en Latinoamérica. Con esta inversión MercadoLibre sigue demostrando su interés por desarrollar y afianzar su negocio de Clasificados en la región”, comentó Martín Lawson, vp de clasificados de la compañía.

Metroscubicos.comespecializado en la búsqueda y publicación de información de venta y alquiler de todo tipo de propiedades- mantendrá su operación de manera habitual para sus usuarios locales y conservará su identidad visual. “Nos entusiasma continuar creciendo de la mano de una empresa líder como MercadoLibre. Sabemos que integrarnos a ellos nos sumará aún más crecimiento y regionalización en el negocio”, declaró Simon Dagleish James, gerente de negocios de Metros Cúbicos.

Por su parte, Manuel Rivera, presidente y director general de Grupo Expansión, manifestó: “Sabemos del liderazgo y expertise regional de MercadoLibre y estamos convencidos de que esta alianza potenciará aún más el crecimiento y proyección de la compañía en el mercado”.

A nivel regional, el año pasado MercadoLibre registró 101 millones de transacciones por un valor de más de 7 mil 100 millones de dólares. La compañía ya cuenta con 120 millones de usuarios registrados y tiene más de 25 millones de productos publicados actualmente.

Sigue a The markethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here