Alemania.BBDO Düsseldorf consiguió transmitir anuncios publicitarios a través de unas ventanas parlantes especiales para el transporte público, las cuales utilizan un transmisor que libera oscilaciones de alta frecuencia en un cristal que el cerebro interpreta como sonido.

El nombre de esta tecnología se llama “Conducción Ósea” y se probó su efectividad en una campaña de publicidad de la empresa Sky Deutschland. Esta tecnología se activa en el momento en que el pasajero apoya su cabeza en los cristales del trasporte, al instante la persona escucha una voz dentro de su cerebro que le habla y de manera asombrosa nadie más escucha, ya que los huesos de su cráneo son los que convierten esta frecuencia en sonido.

La prueba se realizó el mes pasado en las ciudades de Munich y Aachen, y de acuerdo con Sky Deutschland y BBDO, se obtuvieron respuestas positivas por parte de los pasajeros.

Esta novedosa publicidad le valió a la agencia alemana un León de Oro en la categoría Innovation en el Festival de Cannes 2013.

Esta técnica ya se usa en otros aparatos como auriculares y dispositivos auditivos, incluidos los famosos Google Glass. El sistema encargado de transformar una ventana normal en una parlante es un transmisor bautizado como “SkyGo“, creado por el fabricante Audiva, que se coloca adherido a la ventana.

De esta manera, cualquier viajero que apoye su cabeza en una ventana con este transmisor escuchará una voz dentro de su cabeza. Los responsables del proyecto aseguran que este sistema no sólo puede utilizarse en la publicidad, sino también para retransmitir música, información de transporte público, información meteorológica, etcétera.

¿Ustedes qué opinan? ¿Publicidad hasta cuando deseamos descansar?

Sigue a @Themarkethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here