Por Pedro Labarta
Especialista en plataformas digitales
Twitter: @labarta

Brand Networks tiene una plataforma para el manejo de campañas en social media y es partner de Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn. Para 2016, la empresa espera servir más de mil millones de impresiones solamente dentro de la plataforma de Instagram.

Durante la segunda mitad de 2015, Brand Networks logró servir más de mil millones 600 mil impresiones de publicidad para todos sus clientes. Esto demuestra el ritmo y la escala de inversión que está teniendo Instagram como una plataforma ideal para los anunciantes.

Durante la fase beta, se lograron más de 50 millones de impresiones durante el mes de agosto, para septiembre ya había rebasado la marca de los 100 millones y, finalmente, en diciembre se cerró con más de 700 millones de impresiones.

El precio promedio del CPM comenzó en 5.21. En septiembre el costo subió un par de dólares pero regresó a un precio promedio de 5.94 el CPM. Claro está que el precio es diferente según la industria.

En 2016 veremos a varios sectores experimentar diversos formatos, aunque el tipo de anuncio que despegará este año será el video, que podría tener incrementos por encima del 30 por ciento. Para dimensionar esta cifra, sólo durante septiembre de 2015, este formato creció de un 9.5 a un 22 por ciento.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here