Dell Technologies en la transformación digital a nivel mundial

Ciudad de México.- Dell Technologies presentó el índice de transformación digital (DT) más reciente que muestra que los programas de transformación digital de varios negocios aún se encuentran en sus inicios: el 86% de los líderes empresariales admiten que la transformación digital debería ser aún más generalizada en todas sus organizaciones, el 97% cree que tendrá dificultades para cumplir con las cambiantes exigencias de los clientes en un plazo de cinco años y el 55% teme que su organización quede rezagada.

Dell, en colaboración con Intel y Vanson Bourne, encuestó a 4 mil 600 líderes empresariales de empresas de tamaño mediano a grande de todo el mundo para obtener un puntaje de los esfuerzos de transformación digital de sus organizaciones.

El estudio reveló que los mercados emergentes son los que tienen mayor madurez digital: India, Brasil y Tailandia lideran la clasificación mundial. En contraste, los mercados desarrollados están quedando rezagados: Japón, Dinamarca y Francia recibieron los puntajes de madurez digital más bajos. Es más, los mercados emergentes confían más en su capacidad de “impulsar cambios más que someterse a ellos” (53%) en comparación con el 40% en naciones desarrolladas.

Rezagados

El índice de DT II se basa en el primer índice de DT, lanzado en 2016. La comparación de dos años destaca que el proceso ha sido lento y las organizaciones se esfuerzan por mantener el ritmo veloz del cambio. A pesar de que el porcentaje de nuevos usuarios digitales aumentó, no se produjeron mejoras en los primeros puestos. Casi cuatro de cada diez (39%) negocios aún se encuentran entre los dos grupos de referencia con menor madurez digital (rezagados digitales y seguidores digitales).

“En el futuro próximo, cada organización deberá ser una organización digital, pero nuestra investigación indica que la mayoría todavía tiene un largo camino por delante”, afirmó Michael Dell, director ejecutivo y presidente de Dell Technologies. “Las organizaciones deben modernizar su tecnología para aprovechar la oportunidad sin precedentes que representa la transformación digital. El momento de actuar es ahora”.

Obstáculos para la transformación y la confianza

Los hallazgos también sugieren que los líderes empresariales se encuentran al borde de una crisis de confianza y el 91% no puede avanzar debido a obstáculos persistentes.

Los cinco obstáculos principales para la transformación digital son los siguientes:

1. Cambios normativos y legislativos (desde el lugar 8 en 2016)
2. Falta de la tecnología adecuada para trabajar a la velocidad del negocio (en el mismo lugar que en 2016)
3. Falta de recursos y presupuesto (principal prioridad en el 2016)
4. Sobrecarga de información (desde el lugar 10 en 2016)
5. Falta de apoyo por parte de la alta dirección (desde el lugar 3 en 2016)

Casi todos los líderes (98%) cree que sus organizaciones tendrán dificultades para probar que son confiables en los próximos cinco años. El 35% no confía en que sus organizaciones cumplirán con las normativas (como la normativa general de protección de datos de Estados Unidos). El 26% no confía en que sus organizaciones protegerán los datos de los empleados o los clientes.

Planes para hacer realidad la transformación digital

Los líderes informaron las prioridades y las inversiones comunes para permitir la transformación digital a futuro, que incluye un mayor enfoque en fuerza de trabajo, seguridad y TI. El 64% desarrolla habilidades y talentos digitales internos, por ejemplo, con capacitación de programación para los empleados, un aumento respecto al 27.3% en 2016.

Principales inversiones en tecnología en los próximos tres años

1. Tecnología de Internet de las Cosas
2. Ambientes de Multi cloud
3. Ciberseguridad
4. Enfoque centrado en el procesamiento
5. Sistemas cognitivos

La manera en la que se comporten las organizaciones en el futuro dependerá de los pasos que realicen hoy. Por ejemplo, Draper se centró tradicionalmente en la investigación del departamento de defensa, pero está comenzando a enfocarse en áreas más comerciales como la ciencia biomédica.

“La tecnología nos permite seguir resolviendo los problemas más complejos del mundo, desde la infraestructura y los servicios que respaldan nuestra innovación hasta la tecnología experimental que implementamos para prevenir enfermedades. No podíamos traspasar los límites y llamarnos una empresa de ingeniería e investigación sin ser una empresa completamente transformada y moderna desde el interior”, mencionó Mike Crones, director ejecutivo de Draper.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí