Movimiento Ciudadano

Ciudad de México.- El 2018 es año de elecciones en México y los partidos políticos van con todo para ganar el mayor número de seguidores. Como parte de la propaganda política de Movimiento Ciudadano, que junto con el PAN y el PRD forma parte de la coalición Por México al Frente, el partido publicó a mediados de diciembre el spot electoral «Movimiento Naranja», que sólo tuvo que esperar el cambio de año para volverse viral gracias a su melodía tan pegajosa y el carisma del pequeño cantante que la interpreta.

Este video es la versión corta de un spot original lanzado en mayo de 2017 para Raúl Mejía, quien contendió para la gubernatura del Estado de Nayarit. Fue creado y producido por el músico jaliscience Moy Baráb, quien escribió el tema a finales de 2014 para el partido naranja y desde entonces se ha utilizado en diferentes campañas.

El niño que canta se llama Yuawi López, quien es originario del pueblo wixárika en la Sierra Alta de Jalisco y en 2014 saltó a la fama por su participación en el programa de televisión La Academia Kids. Actualmente, tiene nueve años y forma parte del grupo de rock huichol Venado Azul, dirigido por su papá José López Robles. En 2016 Yuawi y la banda musical participaron en un spot promocional de la ciudad de Guadalajara, cuyo alcalde es el emecista Enrique Alfaro.

Hasta el momento, la versión «Movimiento Naranja» con Yuawi lleva más de 3.6 millones de reproducciones en YouTube y ya es posible escucharla en antros y en remixes creados por los propios internautas:

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí