Ciudad de México.- Como un paso decisivo en la internacionalización de sus negocios, Natura anunció su entrada en la negociación exclusiva con L’Oréal para adquirir la marca de cosméticos británica The Body Shop.

La propuesta de Natura por mil millones de euros fue presentada este jueves ante el consejo de administración de L’Oréal. La conclusión de la operación está sujeta ahora a la consulta del consejo de trabajo y a la aprobación de las autoridades correspondientes. El cierre de la transacción deberá concretarse este mismo año.

«Natura y The Body Shop siempre caminaron juntas. La complementariedad de la presencia internacional, el uso de la biodiversidad, la ética en la gestión, la relación justa con las comunidades nativas y el uso intensivo de la innovación son dimensiones de la nueva etapa que se inicia», afirmó Guilherme Leal, co-presidente del consejo de gobierno de administración de Natura.

«Con esta operación, Grupo Natura tendrá tres marcas con fuerte identidad: Natura, Aesop y The Body Shop. Es un movimiento que fortalece la consistencia de nuestra estrategia de internacionalización y de diversificación de marcas y canales», destacó João Paulo Ferreira, presidente de la empresa.

The Body Shop fue fundada en 1976 por Anita Roddick, basada en principios similares a los de Natura, enfatizando el uso de ingredientes naturales en sus productos y la adhesión a causas sociales y ambientales como, por ejemplo, la no realización de pruebas de productos en animales. En 2006 fue vendida a L’Oréal, la mayor empresa cosmética del mundo. Tiene presencia en 66 países y cuenta con más de 3 mil puntos de venta. Cerró 2016 con una facturación de 920.8 millones de euros.

Por su parte, São Paulo es la ciudad que en 1969 vio nacer a Natura, creada por Luiz Seabra, quien aún es su mayor accionista. Se convirtió en la mayor empresa de cosméticos de origen brasileño mediante un modelo de negocios que busca, a través de la venta por relaciones, dar la misma importancia a las dimensiones económica, social e ambiental. En 2014 se convirtió en la primera compañía de capital abierto certificada como Empresa B. y en 2015 recibió el reconocimiento de Naciones Unidas como «Champion of the Earth«.

De ser aprobada, la integración de The Body Shop llevaría a Grupo Natura a una facturación consolidada de 11.5 mil millones de reales, 17 mil colaboradores, 3.2 mil tiendas y una cartera de más de 2 mil productos, además de una fuerza de ventas de 1.8 millones de consultoras.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí