Panasonic

Las Vegas, Nevada.- Durante la edición 2019 del CES, Panasonic Corporation exhibió sus ideas para integrar inteligentemente productos físicos con nuevas plataformas digitales, impulsadas por tecnologías pensadas en las personas.

El stand de Panasonic está dividido en cuatro zonas – Movilidad Conectada, Viviendas Inteligentes, Experiencias Inmersivas y Tecnología Basada en las Personas – para ejemplificar cómo las tecnologías propias de la empresa están mezclando los mundos físico y digital, real y virtual, para crear mejores experiencias para los clientes.

Movilidad Conectada

SPACe_CSe reúnen tecnologías innovadoras que dan soporte a múltiples ramas y servicios de movilidad, incluyendo el modelo conceptual “SPACe_C” (Sharing Panasonic Autonomous Connected e-Mobility) que se compone por un tren motriz base y una cabina removible encima.

La plataforma 48v ePowertrain que Panasonic presentó en CES 2018 ha evolucionado. Con el mismo tamaño, el nuevo tren motriz cuenta con el doble de potencia y otras características que ayudarán a hacer los vehículos eléctricos compactos del futuro más ligeros, rendidores y con un espacio interior más amplio.

SPACe_C, basado en la plataforma 48v ePowertrain (tren motriz) y combinado con diversas cabinas intercambiables, es una solución que expande las posibilidades de la movilidad al reducir costos y ajustarse a distintos propósitos.

“SPACe_L” (Living Space Autonomous Cabin).- Además de tecnologías automotrices que contribuyen al confort, seguridad y el medio ambiente, Panasonic reúne, en esta cabina autónoma, todas sus tecnologías de iluminación, aire acondicionado, asientos y sensores, para crear una experiencia reconfortante, acogedora y conectada a bordo del vehículo.

Solución de conectividad para la motocicleta LiveWire de Harley-Davidson.- La primera motocicleta eléctrica de Harley-Davidson, LiveWire, se lanzará próximamente en Estados Unidos e incluirá servicios conectados. Panasonic provee la solución que reúne una Unidad de Control de Telemetría (TCU) con la plataforma de servicios conectados OneConnect. En esta sección se mostrarán algunos ejemplos de las funciones del sistema, como el poder revisar la condición de la motocicleta en cada momento o rastrearla en tiempo real en caso de robo.

Solución de Transporte Inteligente.- Aquí Panasonic presentará su plataforma V2X – “Cirrus by Panasonic” – la cual trabajará por lograr un mundo de movilidad conectada. Cirrus es una plataforma de arquitectura abierta que recibirá todo tipo de socios y aliados estratégicos. En el booth, Panasonic ha recreado un centro de operaciones similar al usado en la prueba piloto del sistema, desarrollada en conjunto con el Departamento de Transporte de Colorado (CDOT).

Viviendas Inteligentes

Panasonic presentó experiencias de usuario centradas en las personas y que son óptimas para las distintas etapas de la vida.

Panasonic β (JELO/HomeX).- Panasonic β, división de la empresa que aspira a mejorar las vidas y llevar innovación a la producción en serie. Como ejemplos de esta iniciativa, se exhibieron los proyectos JELO, una plataforma integrada de diseño para interfaces y experiencias de usuario, y HomeX, la plataforma integrada para el estilo de vida conectado.

Experiencias Inmersivas

Panasonic es el responsable de crear experiencias de entretenimiento inolvidables al proveer lo último en tecnologías audiovisuales a museos, estadios y parques de diversiones alrededor del mundo.

Proyectores de alto brillo/Proyección con mapeo y rastreo en tiempo real.- En colaboración con el estudio de entretenimiento multimedia Moment Factory, Panasonic ha dado forma y vida a una novedosa presentación en vivo donde se combinan los movimientos de los artistas en escena con vívidas imágenes, utilizando una proyección con mapeo y rastreo de alta velocidad que puede medir la ubicación de los personajes, así como procesar y proyectar imágenes en menos de 0.002 segundos.

Tornamesa de motor directo.- La serie SL-1200 de tornamesas de motor directo de Technics ha sido parte de la cultura DJ desde un inicio, al mismo tiempo que se caracterizan por entregar sonido de la mejor calidad. Este año, Panasonic demostrará las capacidades de la nueva SL-1200MK7, la cual conserva la facilidad de uso de sus antecesoras, mediante presentaciones en vivo con DJs profesionales.

Cámara SLR sin espejo “LUMIX S Series”.- Panasonic exhibió un prototipo de su cámara SLR sin espejo “LUMIX S Series”, la cual ha adoptado el “L Mount” sin espejo desarrollado por Leica Camera AG, junto con algunas imágenes capturadas por el equipo. Además de las fotografías de gran tamaño colocadas sobre la pared, versiones en alta resolución serán desplegadas en el televisor 4K OLED (serie TX-65/55GZ2000) que también hará su debut en el show.

Tecnología Basada en las Personas

Sensores de Rasgos Humanos.- Por medio de imágenes, tecnología de procesamiento visual e Inteligencia Artificial, la solución emplea información sobre la apariencia y signos vitales (ritmo cardíaco) de las personas para reconocer rostros y estimar su edad y género. En la demostración, los visitantes podrán experimentar de primera mano esta tecnología y conocer las distintas aplicaciones que se le pueden dar en el hogar, el trabajo o en sitios públicos.

Sensores emocionales.- Con dispositivos propietarios, como cámaras, sensores de presión, cámaras con imagen térmica, sensores aromáticos y algoritmos analíticos, esta tecnología puede calcular y estimar emociones, sensación térmica, estrés, movimiento corporal y otros datos con gran precisión. Esta tecnología podrá guiar dispositivos, sistemas y electrodomésticos en un hogar inteligente o vehículo conectado para realizar recomendaciones pensadas en el bienestar de los usuarios.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí