Ciudad de México.- Este 13 de febrero -un día antes de la tradicional celebración del Día del Amor y la Amistad- se celebra el Día Mundial del Condón y en el marco de esta fecha, Sico y la Fundación Mexicana para la Planeación Familiar, A.C. (Mexfam) promueven la campaña “Póntelo para ponerle”, con el objetivo de incentivar el uso del preservativo y generar conciencia en los jóvenes sobre los embarazos no deseados y las enfermedades de transmisión sexual como el VIH/SIDA.

En México, la maternidad adolescente es un problema de salud pública. De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México lidera el problema de embarazos en adolescentes. Por su parte, Censida calcula que en el país alrededor de 180 mil adultos y niños viven con VIH/SIDA y un 37 por ciento que está infectado no lo sabe.

Andrea Zaragoza, gerente de categoría de Sico, señaló que es importante que empresas, ONG’s y gobierno unan fuerzas para combatir los crecientes números de embarazos adolescentes y enfermedades de transmisión sexual en México. Es por eso que la marca ha puesto su granito de arena para fomentar el bienestar y la salud sexual de los jóvenes mexicanos.

Este día, Sico y Mexfam realizarán un debate donde los jóvenes podrán exponer sus opiniones en torno a temas de sexualidad. Esto se llevará a cabo en el Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación (CECC) a las 11:00 horas y será transmitido en vivo a través de Facebook en la página oficial de Sico México; también se apoyarán en un grupo de influencers para difundir la información y entregarán condones a través de medios de comunicación y sampleo en diversos puntos de la ciudad.

La campaña “Póntelo para ponerle” busca normalizar el uso del condón y liberar a los jóvenes de inseguridades, brindándoles las herramientas necesarias para tomar decisiones asertivas sobre su presente y su futuro a fin de que puedan disfrutar una vida sexual plena y saludable.

El condón es el único método anticonceptivo que ayuda a prevenir infecciones de transmisión sexual como el SIDA, algunos tipos de hepatitis y la sífilis. También ayuda a evitar los embarazos no planeados.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí