México, D.F.- Cerveza Tecate anuncia una nueva alianza en el futbol. En esta ocasión, el acuerdo se da con el actual campeón de la Liga Francesa de Futbol (Ligue 1), el París Saint-Germain.

Fundado en 1970, París Saint-Germain FC es un equipo joven que ha alcanzado el máximo nivel del futbol europeo en un período corto de tiempo, ganando el título de liga y llegando a cuartos de final en la UEFA Champions League durante los últimos tres años. La escuadra francesa es liderada por estrellas globalmente reconocidas como Ángel Di Maria, Zlatan Ibrahimovic, David Luis, Edinson Cavani y Javier Pastore.

Con el equipo galo, Tecate se convierte en la primera cerveza mexicana en apoyar simultáneamente a los campeones de las mejores ligas de Europa, pues hay que recordar que también patrocina al FC Barcelona y a la Juventus -monarcas vigentes de las ligas española e italiana, respectivamente-.

De esta manera, la marca sustenta claramente su lema «Somos Futbol«, ya que no sólo ha incrementado considerablemente su presencia en el futbol nacional, sino que ha roto paradigmas al cerrar acuerdos con los equipos más importantes de Europa.

Franco María Maggi, director de mercadotecnia de CM/Heineken México, mencionó que estos grandes equipos «comparten ese espíritu competitivo y de máxima ambición deportiva al que apela Tecate para estar presente en los momentos de mayor emoción de sus consumidores». Por su parte, Raúl González, director de marca Tecate, afirmó que la marca seguirá ofreciendo «experiencias de gran calidad para los consumidores y pronto se darán a conocer nuevas iniciativas que los sorprenderán».

El París Saint-Germain es actualmente el noveno equipo de futbol más popular en el mundo en alcance digital, con 25 millones de fans en sus redes sociales. Fréderic Longuépée, director general adjunto de Les Parisiens, señaló: «Esta primera alianza en América demuestra el atractivo de la marca París Saint-Germain, que continúa expandiéndose internacionalmente. Tecate alimenta la pasión por el futbol con prestigiosas alianzas y estamos encantados de darle la bienvenida a nuestra familia. Juntos soñaremos en grande y conquistaremos el corazón de los fanáticos mexicanos».

Este acuerdo comercial tendrá una duración inicial de cinco años.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí